Cómo hacer masa de hojaldre baja en calorías

Hoy quiero compartir contigo una receta que te va a encantar y que es muy fácil de hacer, es la masa de hojaldre, pero baja en calorías, en realidad es muy sencilla y sobre todo no tiene nada que envidiarle a la tradicional masa que todas conocemos.

 

Los ingredientes son fáciles de conseguir es una receta ideal para aquellos días que quieras hacer algo diferente y cambiar un poco el menú de la semana, algo que todos en la familia te agradecerán porque los harás sentir especiales.

 

Ver también: Deléitate con estos muffins saludables de mantequilla de maní y banana

 

Fuente: En Buenas Manos

 

Lo primero que tienes que hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

 

  • Harina de fuerza o floja 500 gr

  • Mantequilla baja en grasa 410 gr

  • 250 ml de Agua

  • Una cucharada de sal

 

Preparación:

 

Precalienta el horno 200° C antes de comenzar la preparación. Coloca la harina sobre la mesa y realiza una especie de montaña o volcán con un orificio en el centro donde colocarás los demás ingredientes.

 

Luego toma la mantequilla baja en grasa y derrítela en el horno microondas y añádela al centro de la harina, luego añades sal y agua. Y comienzas a mezclar con la mano o con una paleta de madera hasta obtener una mesa homogénea y realizas una bola de masa para luego dejar reposar por dos horas aproximadamente.

 

Ver también: Prepara tu propia mantequilla de almendras en casa

 

Fuente: YouTube

 

Pasado este tiempo sacamos la masa y comienzas a estirar la masa con la ayuda del rodillo. Agregas un poco más de mantequilla bajo en grasa y comienzas a amasar en una misma dirección realizando los pliegues del hojaldre y dejas reposar nuevamente.

 

Una vez reposada la masa, tienes las opción de realizar ricos platos con ella, desde un buen pan de hojaldre o le agregas jamón de pavo bajo en grasas y lo llevas al horno hasta que esté dorada y listo. Estoy segura que te quedará riquísima.

 

Fuente: Recetario de Cocina


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado