Maximiza los resultados de correr para tener una figura ideal

Si tu actividad física favorita es correr y eres feliz en los maratones, debes saber que involucra más que solo llegar a la pista. Para ser un runner profesional debes tener en cuenta muchos otros factores como tu frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno, y ritmo de carrera.

Sin embarco, aunque no sepas mucho sobre estos elementos y solo disfrutes hacer ejercicios al aire libre, debes saber que hay varias maneras de correr y combinar rutinas para bajar de peso.

También te puede interesar: RÁPIDA RUTINA PARA HACER EN LA MAÑANA

Fuente: NetDoctor

Si bien correr como sea ya es de por sí un buen ejercicio, lo ideal es que no tengamos hacerlo durante horas para quemar calorías. Te recomendamos tres rutinas para que corras eficientemente y adlgaces rápidamente.

1-Intérvalos aeróbicos

Esta rutina consiste en subir y bajar la intensidad de la carrera en intérvalos. Primero debes correr intensamente durante 20 segundos; rápido, pero no a toda máquina. A esto le sigue una etapa de descanso en la cual caminas lentamente por 40 segundos. Repite este ciclo por 20 minutos con un total de 20 intérvalos. Cuando llegues a correr el último intérvalo a la misma velocidad del primero sabrás que estás corriendo al ritmo adecuado.

2-A ritmo medio

En esta rutina el tiempo de carrera y recuperación son los mismos. Corre a ritmo medio durante 4 minutos, luego trota moderadamente por 4 minutos más. Repite el ciclo 4 veces por 32 minutos.

También te puede interesar: UNA RUTINA FITNESS PARA REALIZAR CON TU PAREJA

Fuente: Free Form Fitness

3- Carrera contínua

Esta es la rutina más intensa, debes correr a un ritmo rápido durante media hora; no más, sin bajar la intensidad. Fácil y efectivo.

Ya lo sabes, no solo debes correr, sino saber hacerlo bien para tener los mejores resultados del cardio. Atrévete a ponerte en movimiento y no olvides calentar y estirarte bien antes de ejercitarte.

Con información de Runtastic.


Síguenos en Facebook