Muévete 10 minutos al día para tener un cuerpo tonificado en Navidad

Navidad ya viene y no te permitas caer en pánico. El trabajo, la casa, los niños pueden que parezca que consuman todo tu tiempo. !Ten fe que aun puedes utilizar esa blusa ajustada para Nochebuena o ese mini vestido para fin de año!

No necesitas largas rutinas, viajes al gimnasio, ni mucho tiempo cada día para deshacerte de esos kilitos de más. Todo lo que hace falta es que dediques 10 minutos al día. Regálatelos para ti, para tu salud y para estar en forma.

También te puede interesar: INCLUYE ALIMENTOS BAJOS EN GRASA Y CALORÍAS EN NAVIDAD PARA QUE NO TENGAS QUE HACER DIETA EN ENERO

Y para que tengas varias rutinas sobre las cuales elegir, te dejamos tres opciones rápidas de ejercicios combinados para que no te canses de hacer siempre los mismos ejercicios. Así seguramente que estarás lista para arrazar en las fiestas navideñas con un look extraordinario.

Fuente: RegularityFitness

1- El Reto Tornado

Este método también es llamado el Reto Quemagrasa y es tan sencillo de hacer que solo necesitas un solo tipo de ejercicio y no es necesario utilizar ningún material. Para esta secuencia solo debes hacer repeticiones de sentadillas. Las sentadillas tornados se hacen así:

-Con la espalda recta y los pies separados, con una mano toca el suelo doblando completamente las rodillas.

-Ponte de pie nuevamente, aun con la espalda recta. Pero levántate de manera enérgica, con un salto.

-A la vez, levántate uniendo los pies.

-Con esa misma energía vuelve a repetir todo el movimiento, sentadillas con las piernas abiertas, tocando el piso y luego levantándote con un salto rápidamente y juntando los pies. ¡Muy snecillo!

Las sentadillas tornados son quemagrasa porque debes hacerlas sin detenerte durante 20 segundos. Debes descansar lo menos posible en los intérvalos de estos bloques. Así vas repitiendo las sentadillas tornados hasta que hayan pasado 10 minutos.

También te puede interesar: DILE ADIÓS A LA CELULITIS CON ESTOS 3 EJERCICIOS

Fuente: Steroizi

2-Circuito de abdominales

Como el ejercicio anterior, este también lo relizarás durante 1o minutos todos los días. En este caso el objetivo es construir los abdominales. Y para esto, vas a combinar distintos tipos de repeticiones especialmente para tonificar estos músculos. El circuito de abdominales entonces se distribuye así:

-Haz 50 addominales tipo bicicleta: Recuéstate en el piso o sobre una colchoneta con las piernas extendidas. Pon las manos en ambos lados de tu cabeza. Luego junta la rodilla derecha con el codo izquierdo. Y luego la rodilla izquierda con el codo derecho. Debes hacer 50 repeticiones de estos movimientos sin descanzar.

-Haz 50 crunch oblicuos: Recuéstate boca arriba en el piso con la pierna derecha semiflexionada. Coloca la pierna izquierda sobre la rodilla de la que está flexionada para que tenga buen apoyo. Pon las manos detrás de la nuca y lleva tu codo derecho hacia la rodilla izquierda haciendo un leve giro con el tronco. Haz 50 repeticiones de este lado, luego descanza unos momentos y repite todo con el otro lado poniéndote en posición pero ahora con la pierna izquierda semiflexionada.

También te puede interesat: 5 BENEFICIOS DE HACER EJERCICIOS DIARIAMENTE.

-Haz 50 Crunch: Colócate sobre tu espalda, flexiona levemente las rodillas y coloca tus brazos cruzados sobre el pecho. Ahora haz pequeñas flexiones presionando lo más que puedas tu abdomen. Recuerda no levantar mucho la espalda del suelo ya que hacer esto incorrectamente puede provocar lesiones.

-Haz 50 elevaciones de pierna en el suelo: Recuéstate sobre tu espalda con los brazos a los lados de tu cuerpo. Coloca los pies juntos y levántalos como si quisieras pegarlos del techo. Esto lo debes hacer con las rodillas lo más extendidas posibles. Bajamos los pies lentamente, y repetimos.

-Haz 50 flexiones laterales de tronco con mancuernas: Toma una mancuerna en cada mano. Párate con los pies separados y manteniendo las manos a los lados del cuerpo, inclina tu torso levemente hacia cada lado. Inclínate a un lado, vuelve a ponerte derecho y ahora al otro lado. Repetir.

-Haz 50 planchas: Nos ponemos boca abajo en el piso, apoyándo el peso del cuerpo en las puntas de los pies y los antebrazos, extendiendo la columna vertebral lo más recta posible. Aprieta los muslos durante 20 segundos, descansa lo menos posible y repite hasta hacerlo 50 veces.

De seguro este circuito hará de tus abdominales una roca.

Fuente: El Confidencial

3- Circuito quema-grasa:

Para hacer esta rutina solo debes alternar tres ejercicios hasta que cumplas nada más y nada menos que 5 minutos. Repítelos durante 20 segundos cada uno hasta que se te agote el tiempo.

-Haz Burpees: Este ejercicio consiste en hacer una lagartija en el piso, y luego levantarte con un salto extendiendo los brazos hacia arriba y despegando los pies del suelo lo más que puedas. Luego vuelve a hacer la lagartija, repite durante 20 segundos.

-Haz elevaciones de rodillas: Simula que estas corriendo pero sin moverte de un mismo sitio. Levanta cada rodilla hasta que el muslo este recto, luego levanta la otra rodilla. Haz esto con un ritmo constante durante 20 segundos.

-Haz jumping jacks: Algunos de nosotros lo conocemos como saltos de estrella. Realiza pequeños saltos separando y juntando los pies, mientras tanto junta y separa las manos sobre tu cabeza, llevándolas desde los lados de tu cuerpo hacia arriba de tu cabeza. Mientras los pies estén cerrados, las manos deben estar juntas y arriba, y cuando tengas las piernas abiertas, los brazos deben estar abajo. Haz los jumping jacks por 20 segundos.

 

Fuente: Women’s Health

Con información de Ejercicios es Casa

Ya sabes que en 10 minutos o menos pueden comenzar a construir un cuerpo de envidia para estas navidades. Además, estas rutinas son tan fáciles que puedes hacerlas en casa o hasta en el trabajo. ¡Ánimo!


Síguenos en Facebook