No te prives de comer chocolate aunque estés a dieta

Según un estudio publicado en la revista académica Archives of Internal Medicine, las personas que consumen más regularmente chocolate tienden a ser más delgadas que aquellas solo lo hacen de vez en cuando.

Los científicos consideran que son más importantes los ingredientes del chocolate que favorecen la pérdida peso que la cantidad de calorías que pueda tener. Este estudio relaciona el consumo de chocolate regular con un menor índice que masa corporal. Así que no se encontró relación directa entre subir de peso con consumir chocolate; al parecer, es todo lo contrario.

También te puede interesar: PUDÍN DE CHOCOLATE DE CHÍA, CHOCOLATE Y SIN CULPA

Fuente: Puerto Ordaz

Ventajas saludables

Este experimento concluyó que el consumo de ciertos tipo de chocolate está relacionado con cambios favorables en la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol.

El chocolate oscuro, en especial, contiene propiedades antioxidantes que contribuyen a absorver lo radicales libres. Esto últimos siendo unos químicos dañinos para el cuerpo que probienen naturalmente de ciertos procesos del organismo como la respiración, el metabolismo de los alimentos y el ejercicio.

Pero los radicales libres también pueden venir de la contaminación, el tabaco, ciertos medicamentos, y aditivos de alimentos procesados. Es necesario consumir alimentos que nos ayuden a eliminar los radicales libres y el chocolate de seguro se convertirá en nuestro primer voluntario.

¡Cuidado con lo que llamas chocolate!

Sin embargo, debemos tener en cuenta que cláse de chocolate comemos, porque normalmente las barras de chocolate están hechas con manteca de caco y no cacao puro. Además, de tener toda esa grasa pueden contener muchísima azúcar. Un gran ejemplo son los famosos chocolates untables de avellanas y nueces, que contienen muy poco cacao y prácticamente son pura azúcar refinada.

Para obtener todo el beneficio del chocolate ten cuidado en elegir barras que contengan caco en polvo o triturado, muy poca grasa y azúcar. Entre más oscura sea la barra mejor, ya que el color evidencia la cantidad de cacao que posee.

Fuente: Npr

Esto también te puede intersar: EL PODER ANTIOXIDANTE DE LAS HIERBAS AROMÁTICAS

Ojo al color

Por eso hay que tener muy alejadas las barras de chocolate blanco, ya que en realidad ni siquiera son chocolates de verdad. Estos dulces están hecho primordialmete de leche, manteca de caco y azúcar; no tienen cacao con sus propiedades íntegras. La verdad ni siquiera saben a chocolate.

Puedes ver que mientras más claro sea el chocolate, es porque menos cacao tiene. Seguramente se sustituye este ingrediente por leche, para quitarle mezcla la amargura del cacao natural.

No nos apresuremos

Seguramente querrás salir a encontrar un camión completo de chocolate; pero recuerda que cualquier cosa en exceso siempre será perjudicial para la salud. Y aunque una barra ocasional no hará daño, no puedes desterrar de tu dieta las frutas y los vegetales.

Lo mejor que puedes hacer es seguir llevando una equilibrada; pero ahora sabiendo que comerte un chocolate no significa un pecado capital.

Con información de BBC

 

 


Síguenos en Facebook