¿Qué nos pasa si no desayunamos?

El desayuno es considerad0 una de las comidas más importantes del día. Esto porque en las mañanas el cuerpo viene de un ayuno prolongogado, usualmente de ocho horas. Así que es clave que desayunes una comida balanceada y saludable para recuperar energías y cargarnos para enfrentar el día.

Sabemos que a veces estás muy apurada en las mañanas como para desayunar; pero considera que debes tomarte el tiempo para hacerlo o tu cuerpo te puede pasar factura.

También te puede interesar: 4 DESAYUNOS FÁCILES Y RÁPIDOS DE HACER

Fuente: iStock

Aquí te dejamos tres consecuencias de no tomar desayuno para comenzar la jornada.

1- Bajan los niveles de glucosa

La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo. Si no desayunas o no lo haces de manera balanceada, tus celulas no tendrán el combustible necesario para enfrentar todas las actividades del día. En consecuencia tu metabolismo se pondrá lento. Por eso a veces puedes sufrir de migrañas, mareos y debilidad en general.

Una comida balanceada debe representar todos los expectros de la pirámide alimenticia. Al menos debe contener un lácteo, una fruta, una proteína y un carbohidrato. No se considera como desayuno solo tomar un jugo o una taza de café.

2-Cerebro adormecido

No solo tu cuerpo sufrirá una disminución en el ritmo de sus funciones, sino que también mentalmente no rendirás lo que debieras. La concentración, la memoria, y otros aspecto cognitivos se verán afectados y disminuidos.

Como consecuencia de esta falta de energía, el cuerpo querrá compensar esta carencia con antojos o sensación de mucha hambre en la tarde, sobre todo de comidas ricas en calorías como las grasas y los azúcares. Todos hemos caído en esta trampa.

Fuente: Net Doctor

También te puede interesar: CONOCE EL DESAYUNO DE SHAKIRA QUE LA AYUDA A MANTENERSE EN FORMA

3- Malos hábitos alimenticios

Como consecuencia de lo anterior, te acostumbrarás a tomar comidas de manera desordenada y descontrolada, lo que impedirá que tu metabolismo se normalice y comience a almacenar grasas. Lo que prolongadamente causará aumento de peso.

¡No te saltes el desayuno! Comienza el día a toda máquina y ten la mente clara para llevar una vida saludable y equilibrada.

Con información de Salud180.


Síguenos en Facebook