¿Qué pasa cuando bebemos agua en ayunas?

Beber agua debe ser una costumbre fundamental en nuestra rutina. El agua hidrata el cuerpo, y un cuerpo hidratado mantiene todas sus funciones balanceadas.

Japón es uno de los países en los cuales esta práctica es popular. Los japonenes la llaman simplemente “La terapia del agua” y la Asosiación Médica de este país considera que tiene grandes beneficios para la cura de enfermedades y dolencias. Según un experimento de GIGGAG, un usuario consumió agua con el estómago vacío durante un tiempo y aseguró haber obtenido cambios favorables en su bienestar.

Fuente: Q8 India

También te puede interesar: ¿NO TE GUSTA EL AGUA? TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA TI

Aunque parezca muy sencillo para ser cierto, lo que es realmente innegable es que el cuerpo humano está conformado en un 75% de agua, y que no podemos privarnos de este mineral fundamental.

Entre los beneficios de beber agua en ayunas se han reportado:

1- Primordialmente el consumo de agua hace que el cuerpo se deseintoxique más rápido y con más frecuencia. Recordemos que eliminamos tóxinas y excesos de sales al ir al baño.

2- Mantiene controlado el reflujo y la acidez. EL consumo de agua hace que se refresque mucho más todo el sistema digestivo, lo que mantiene bajo control esa terrible sensación de ardor estomacal.

3- Cuando consumes más agua, eliminas las ganas de comer y tienes una sensación de saciedad durante más tiempo. Esto te permite alimentarte cuando de verdad tengas hambre y puede contribuir a que bajes de peso.

4-La normalización de la alimentación por el consumo de agua hace que tu metabolismo se incremente. Por lo tanto tendrás más energía y te sentirás más liviano.

Fuente: AOWMFG

También te puede interesar: SI TE PASAN ESTAS 9 COSAS NO ESTÁS TOMANDO SUFICIENTE AGUA

5- EL hidratar más tu cuerpo hace que tu piel luzca más saludable y jóven.

6- Asimismo tu cabello comenzará a verse con más cuerpo y brillante.

7- Tomar más agua, sobre todo al levantarse, evita y ayuda a deshacerse de infecciones urinarias. También contribuye a mantener saludables los riñones al suscitar su funcionamiento más seguido.

8- También el cerebro se ve beneficiado con la hidratación, las neuronas funcionan con más rápidez y te sentirás más alerta.

Así que ya no hay ninguna excusa para no beber agua en ayunas. El cuerpo lo necesita y verás que casi inmediatamente experimentarás las ganancias.

Con información de GIGAGG.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado