¿Cuál es el peor momento del día para comer?

Todos tenemos ese momento del día en al cual las ansias nos consumen y nos queremos devorar todo lo que hay en la nevera. La ansiedad, las preocupaciones, y hasta el aburrimiento, pueden ser los grandes culpables de que nos surgan unas ganas insaciables de comer.

Una dieta balanceada no solo se trata de los tipos de alimentos que consumimos, sino de la distribución de las comidas a lo largo del día. Así como siempre nos dijeron que el desayuno es la parte más impirtante, también debemos considerar que las otras comidas y meriendas tienen objetivos específicos en diferentes momentos de la jornada.

Debemos dejar de hacerlo

Según una investigación de la Universidad de Pennsylvania el peor momento para comer es tarde en la noche, ya que altera las funciones metabólicas. El estudio indica incluso que puede ser una práctica muy dañina para la salud, en consecuencia, su hábito prolongado en el tiempo puede causar aumento de peso, descontrol en los niveles de insulina y colesterol, ydemás puede tener un efecto negativo en indicadores hormonales relacionados con efermedades cardíacas y diabetes.

También te puede interesar: ESTO ES LO QUE NECESITAS TOMAR EN LA NOCHE PARA PERDER PESO

Fuente: Cocina Daily

Durante la noche, el cuerpo está más propenso a almacenar calorías y ganar peso antes de quemarlas, a diferencia de lo que ocurre durante el día cuando utilizamos la energía de los alimentos que consumimos.

Pero no toda comida antes de dormir en perjudicial. Un Snack saludable antes de acostarse o batidos de proteínas son recomendados por muchos especialistas, incluso para ayudar a conciliar el sueño mejor.

Mejor un bocadillo antes de dormir

El problema surge cuando ingerimos alimentos muy tarde en la noche y en altas proporciones. Debemos tener en cuenta que nuestro metabolismo trabaja a otro ritmo a esas horas, y en vez de satisfacer alguna ansia; podríamos estar contribuyendo a un problema de salud.

Así que asegúrate de cenar temprano, tomar un bocadillo saludable antes de ir a dormir y evita las tentaciones de espacapas nocturnas al refrigerador. ¡Todo sea por la salud!

También te puede interesar: LOS 5 SNACKS MÁS SALUDABLES PARA COMER EN LA NOCHE

Fuente: Estar Bien


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado