Cómo perjudica a tu organismo saltarte las comidas

Generalmente, cuando estas apurada y sueles saltarte las comidas y consideras que esto no le hace daño a tu organismo, pero déjame decirte que no es así. Y sobre todo cuando estas a dietas tienes la creencia de que saltarte la comida te permitirá bajar más rápido de peso.

Presta mucha atención lo que perjudica a tu organismo hacer esto:

Ver también: 5 Propiedades el ajo

 

Fuente: VIX

  1. Tu cuerpo utilizará las reservas de azúcar que tiene almacenadas y comienza tu cuerpo a segregar más insulina y te generará aumento de peso.
  2. Estarás más irritable y de malhumor y esto se debe a los cambios hormonales que produce no comer.
  3. Te provoca un mal funcionamiento neurológico, debido a que la baja de azúcar en sangre hará que puedas desmayarte.
  4. El ayuno o ausencia de comida de manera prolongada afecta tu sistema nervioso, produciéndote mareos y dolores de cabeza.
  5. Saltarte las comidas hace que se provoque una baja en la tasa metabólica, por lo tanto tu cuerpo reserva más energía en lugar de gastarla.

Al pasar mucho tiempo sin comer hará que aumentes de peso, además de que puedas tener problemas estomacales. Recuerda que tu cuerpo, así como el mío tiene una conducta rutinaria y es que debe ingerir alimentos cada 4 a 5 horas aproximadamente.

Ver también: La marihuana como medicina

 

Fuente:  HolaDoctor

Es por eso que los especialistas recomiendan comer 5 veces al día. Y la comida más importante es el desayuno, porque rompes con ese ayuno prolongado de toda la noche, y comienza el proceso de consumo y ahorro de energía durante las primeras horas del día.

En conclusión, la idea errónea de saltarse las comidas para perder peso, queda disipada en esta nota. Si deseas bajar de peso, lo mejor será una buena dieta saludable y equilibrada que te permita hacerlo progresivamente sin perjudicar tu salud. Realiza ejercicios de manera frecuente y sobre todo cuídate.


Síguenos en Facebook