El poder antioxidante de las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas como la albahaca, el tomillo, cilantro, perejil y orégano entre otras, son por excelencia las más recomendadas para utilizar en la cocina. Su sabor es fresco y añade sabor a las comidas. Su valor nutricional alto, pues contienen compuestos activos como polifenoles, taninos o carotenos y en su gran mayoría repletos de antioxidantes.

Esto permitirá que evites el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. Además, debes tener en cuenta que tanto estas hierbas aromáticas, las frutas y las hortalizas, así como otros alimentos son de origen vegetal.

Ver también: 3 Recetas: Con avena la vida es más sabrosa

 

Fuente: Amiga saludable

Ahora bien amiga, para hondar más te comento que el poder de los antioxidantes son moléculas que son capaces de prevenir o retrasar la oxidación,  en pocas palabras, la oxidación destruye las células y a consecuencia produce la acción de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento.

Teniendo esto presente, te indico como puedes utilizar las hierbas aromáticas en tus comidas y disfrutar así de los beneficios de los antioxidantes. Te recomiendo utilizarlos así:

Ver también: Las 5 maneras más locas de las estrellas para mantenerse en forma

 

Fuente: DIETA PERSONAL

  • En ensaladas puedes agregar hierba buena, albahaca, orégano, cilantro, cebollino o salvia.
  • Cuando cocines hortalizas puedes usar la albahaca, romero, perejil o tomillo.
  • Cuando prepares paste, arroz o legumbres usa laurel, orégano, apio, cilantro, perejil o albahaca.
  • Para las carnes utiliza romero, hinojo, perejil, tomillo o laurel.
  • Al preparar pescado, puedes utilizar eneldo, mejorana, hinojo, apio, perejil o estragón.
  • Si prepara huevos utiliza perejil, hinojo, cebollín o albahaca.

Son algunas recomendaciones que puedes tomar para incluir en tu dieta antioxidantes y de esta manera puedas prevenir el envejecimiento prematuro que es causado por la acción de los radicales libres.

Fuente: efesalud.com


Síguenos en Facebook