Prepara esta completa y saludable sopa con tallarines de arroz

En la cotidianidad puede resultar difícil esquivar los alimentos ricos en carbohidratos. En especial las pastas de harina de trigo porque, además de ser muy fáciles de preparar, prácticamente existen infinidades de recetas y variedades para preparar.

Sin embargo, si queremos mantenernos en forma, no es muy recomandeble consumir seguido comidas con harina de trigo. Debemos estar conscientes que la cantidad de carbohidratos que necesita nuestro cuerpo es limitada. Si abusamos de estas comidas podemos ganar peso de manera muy fácil y rápida.

También te puede interesar: APRENDE A HACER PASTA CASERA SIN GLUTEN Y SIN HARINA DE TRIGO

Fuente: Harvest to Life

Pero existen otras opciones muy sabrosas para engañar un poco al cerebro sobre en consumo de harinas. Por eso compartimos contigo una muy saludable y completa receta de sopa de tallarines de arroz.

Para hacerla necesitarás:

-1 taza de fideos o tallarines de arroz

-2 dientes de ajo picaditos

-1 cebolla pequeña picadita

-1 pizca de pimienta

-1 pizca de pimiento rojo

-1 cucharada de cilantro picadito

-1 porción de champiñones

-Hierbas aromáticas de preferencia

-Todos los vegetales de tu preferencia que quieras

-Puedes agregar tofu si lo deseas

También te puede interesar: 3 DELICIOSOS CARBOHIDRATOS PARA REEMPLAZAR LA PASTA

Esta receta alcanza para seis porciones. Para preparar primero los fideos o tallarines, colócalos en un envase y agrégale 6 tazas de agua hirviendo. Déjalos reposar tapados por 2 minutos. Cuélalos y enjuágalos con agua fría. Apártalos para usar luego.

Fuente: Williams Sonoma

En un sartén o wok, cocina la cebolla en aceite a temperatura media hasta que esté doradita. Añade el ajo hasta que dore; y luego agrégale 6 tazas de agua hirviendo. Añade la sal y la pimienta.

Mientras tanto, filetea los champiñones, incorpóralos a los pimientos, échale las hierbas aromáticas que desees y los vegetales picados. Agrega todo esto al caldo mientras lo cocinas a fuego lento, déjalo reposar hasta que los champiñotes y vegetales estés suaves.

Para servir, primero coloca los tallarines en cada plato, y sobre ellos sirve el caldo con los vegetales.

No solo es una opción vegetariana bien saludable, sino que es una comida que te saciará el hambre. Lo bueno es que puedes ser creativa y agregar todos los vegetales que quieras para lograr tu propia receta.

Con información de Vegetarian Times.


Síguenos en Facebook