Prepárate para usar tacones en Navidad con estas 5 recetas

Todas sabemos que el look perfecto se alcanza con un buen par de tacones. La época de las fiestas navideñas se acerca, y con ellas, seguramente tendremos muchas invitaciones a celebraciones.

Por eso debemos preparanos para esta época tan especial, sobre todo porque es la oportunidad para lucir nuestros dotes fashionistas. Sin embargo, sobre todo si no estamos acostumbradas, usar tacones altos muy seguido nos puede traer el terrible dolor o hinchazón de pies. ¿Cómo vamos a bailar en la fiesta navideña de la oficina si no podemos siquiera levantarnos de la silla por la incomodidad?

También te puede interesar: 3 POTENTES INFUSIONES PARA QUE ACELERES TU METABOLISMO

Para tener muy bien entrenados nuestros pies para la faena decembrina, debemos a toda costa evitar la retención de líquidos, razón principal por la cual nos es tan difícil usar tacones altos y, en general, zapatos cerrados o con plataforma.

Te dejamos aquí cinco recetas mágicas para preparar nuestros pies, tobillos y piernas para este mes de fiestas y felicidad sin dejar de usar nuestros adorados tacones.

Fuente: Clean Crush Food

1- Té de diente de león

Esta infusión tiene propiedades depurantes, por lo tanto nos ayudará a deshacernos de todo ese líquido que no le hace falta al cuerpo. En vez de almacenarlo y que por la gravedad se vaya a nuestros pies, nos hará eliminarlo. Es recomendable entonces que diariamente bebas tres tazas de este té al día.

Fuente Solo Comer

2- Muffins de espinaca y mozarella

La espinaca es rica en potacio, así como la banana, la acelga, el aguacate, los garbanzos y el salmón. El potasio, ademas de ser diurético, tiene cualidades para relajar los músculos.

Para hacer estos muffins necesitas: 2 tazas de harina blanca, 1 taza de leche, 1 cuarto de cebolla, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 huevos, 120g de queso Mozzarella, 1/2 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 ramito de hierbas aromáticas, 200g de espinacas.

El proceso de preparación no dista mucho del de muffins regulares: Sofríes la cebolla picada en aceite de oliva, posteriormente agrega tiritas de espinaca. Cocina de 5 a 8 minutos siempre revolviendo. Luego agregas los huevos, mexclando bien hasta que se integre todo.

Por otro lado, en un recipiente hondo une la harina, la levadura y las hierbas aromáticas. Agrega estos ingredientes a la mezcla de las espinacas, añade la leche y el queso cortado en trocitos, y revuelve todo hasta integrar bien.

Transfiere la mezcla a los moldes de muffins engrasados y hornea a 180ºC por 25 minutos. Espera a que se enfríen para desmoldar.

También te puede interesar: SMOOTHIES DE ESPINACAS PARA BAJAR DE PESO RÁPIDO

Fuente SkynnyMs.

3-Batido de Kiwi y té verde

Al consumir frutas e infusiones depurativas, te asegurarás de que ese líquido no se retenga en tus piernas. No necesariamente debes tomar bebidas calientes. Para refrescarte puedes hacer un jugo a base de té verde y Kiwi, para el cual necesitarás: 1 taza de kiwi, 1 taza de té verde, algo de miel para eldulzar. Pon todo en una licuadora y agrégale hielo. Perfecto vaso lleno de energía y salud. Si lo deseas puedes agregar piña o fresas.

Fuente SkynnyMs.

4- Agua saborizada de lima

Puede parecer contradictorio, pero para mentener tus piernas y pies saludables debes asegurarte de consumir el agua necesaria. Cuando el cuerpo detecta que no se está consumiendo suficiente líquido, tiene a hacer reservas, por eso se retienen y nos hinchamos. Pero el beber agua no debe ser aburrido. Puedes disfrutar de un vaso de agua de lima con un toque refrescante. Solo necesitas exprimir el jugo de una lima en un litro de agua y agregarle unas cuantas hojas de yerbabuena . Sírvelo con hielo y tendrás un deliciosa bebida, además muy original.

Fuente: Chef Quak

5-Gelatina de aloe vera con menta

El aloe vera es un excelente desinflamatorio, además, consumirlo favorece la elasticidad de la piel y las articulaciones. Para hacer una gelatina de aloe vera solo necesitas 1 taza de aloe vera, un poco de jugo de lima o limón, gelatina sin sabor, agua y hojas menta. Primero licúa el aloe vera hasta que se vuelva líquido, agrega el agua y mezcla bien. Ponlo en una olla y cocina a fuego lento, antes de que hierva, retíralo de la cocina y agrega el jugo de lima y la gelatina sin sabor. Cuando esté todo diluído ponle las hojas de menta y deja reposar hasta que se enfríe. Lleva a la nevera durante toda la noche y sirve bien frío.

También te puede interesar: FAVORECE TU CABELLO CON ESTA CREMA NATURAL DE ALOE VERA

No hay ninguna excusa para no disfrutar de esos tacones maravillosos con nuestros atuendos navideños. Los alimentos también nos pueden ayudar a entrenar nuestro cuerpo para lucir hermosas.

Con información de VIX.


Síguenos en Facebook