¿Probarías una dieta de tuétano para mantenerte joven?

Las sopas son usualmente la comida por excelencia cuando nos sentimos enfermos o con algún malestar. Y realmente el cuerpo se siente bien luego de tomarlas.

El tuétano es la parte carnosa central del hueso, se le llama también médula ósea, y es esa sustancia marrón que podemos ver cuando nos dan algún corte de carne con hueso. Usualmente lo podemos identificar más fácilmente cuando son grandes.

Pero no solo la carne de res tiene huesos con tuétano, sino que todas los cuerpos animales lo tienen. Básicamente estamos consumiendo caldo de tuétano de pollo cuando hacemos sopa o consomé, ya que ponemos a hervir la carne blanca pero también los huesos.

Fuente: The Meat Share

También te puede interesar: ¡CALDO ADELGAZANTE DE POLLO CON JENJIBRE!

Este alimento tiene muchos nutrientes para el cuerpo, por eso es que nos sentimos mejor del resfriado luego de consumir sopa. Aunque no es la única manera de comer la médula del hueso, es la más común y seguramente lo hacíamos sin darnos cuenta. Manten tu salud y energía gracias a estos beneficios del tuétano:

1- Mejora el sistema digestivo

Algunas personas pueden sufrir del estómago o intestinos por los químicos en las comidas procesadas, o simplemente algunos somos más sensibles que otros.

Así que el tuétano tiene propiedades regenerativas y mejora la absorción de minerales en el organismo; pero sobre todo los caldos son fáciles de digerir.

2- Refuerza el sistema inmunológico

Los nutrientes en el caldo de tuétano hacen que se intensifiquen los procesos inmunes en el cuerpo. Además, muchas personas tienen la creencia que mantener con buena salud el sistema digestivo contribuye a evitar otras enfermedades.

3- Promueve la salud ósea

El magnesio y el calcio son dos nutrientes que debemos consumir indispensablemente para mantener la salud de los huesos. El tuétano tiene estas dos propiedades. Comamos caldo de huesos para mantener los nuestros fuertes, ¿tiene sentido, no?

Fuente: Kurier

También te puede interesar: HAMBURGUESAS DE POLLO MOLIDO

4- Reduce la inflamación

Una enfermedad común es la inflamación crónica como en los intestinos, los músculos, las articulaciones. La médula contiene arginina, prolina y glicina, aminoácidos claves para evitar las inflamaciones.

Por todas estas razones deberías comenzar a incluir el tuétano en tu dieta regular. Te mantendrás joven evitando enfermedades, y consumiendo todos los nutrientes de las proteínas animales.

¡Hazlo ahora! Siéntete joven y fresco. No tires los huesos que te sobran de tus comidas, prepárate una buena sopa con tus vegetales favoritos.

Con información de Max Workouts.


Síguenos en Facebook