Prueba este ponche navideño bajo en calorías

No te quedes sin tu bebida favorita en Navidad. Es posible que disfrutes de un buen ponche crema sin sentirte culpable y cuidando tu figura.

Recordarás que posiblemente cada vez que bebías ponche crema te provocaba una sensación de hinchazón o te sentías pesada. Esto se debe a la cantidad de huevo crudo que contienen las recetas del ponche tradicional. Aunque el huevo crudo o cocido es un alimento muy nutritivo y saludable, también cuenta con una cuenta calórica bastante elevada.

Fuente: Tasting Table

También te puede interesar: DISFRUTA ESTA NAVIDAD EN BUENA FORMA Y SIN ENGORDAR

Un huevo puede contener hasta 100 calorías, y la dieta recomendada diaria para una persona varía entre las 1.500 y 2.000 diarias. Realmente no representaría un problema si consumimos un huevo en el desayuno, como usualmente hacemos; pero las recetas tradicionales de ponche crema usan alrededor de 6 yemas de huevo y muchísima azúcar refinada. Adiós a la figura.

Sin embargo, podemos hacer una rica receta de ponche vegano libre de gluten, y así disfrutaremos de la bebida sin ganar todas las calorías que usualmente consumiríamos.

Para hacerlo necesitarás:

-1 taza de coco rallado

-1 taza de almendras remojadas en agua por 6 a 12 horas

-3 y ½ tazas de agua

-10 dátiles remojados en agua durante 1 hora

-½ ramita de vainilla

-1 cucharadita de nuez moscada

-Ron o whiskey al gusto

-1 bolsita de filtro o colador

Fuente: DAYSPA Magazine

Para hacerlo comienza precalentando el horno a unos 160 grados centígrados. Distribuye el coco en una bandeja para hornear y métela al horno revolviendo cada 3 minutos hasta que se dore.

Cuela las almendras del agua y colócalas en una licuadora con el coco, 2 tazas de agua, dátiles y los granitos de vainilla. Deja todo mezclando en velocidad baja por unos minutos hasta que todo esté uniforme. Agrega más agua si lo deseas más líquido.

También te puede interesar: GALLETAS NAVIDEÑAS SIN GUTEN PARA QUE NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN

Pasa la mezcla a través de una bolsita de tela para filtrar bien la pulpa todo el líquido. Si no te importa un poco de pulpa en el ponche un colador funcionará bien.

Agrégale el alcohol cuando lo vayas a servir y mezcla bien,  espolvorea nuez moscada.

¡Más fácil y saludable imposible! Recuerda que debes mantenerlo refrigerado sin el alcohol. Y ya tienes tu bebida navideña preferida sin sufrir de remordimientos ya que es muy saludable y baja en calorías.

Con información de Edible Perspective.

 


Síguenos en Facebook