¿Quieres perder peso sin efecto rebote? Aprende cómo lograrlo

Generalmente, cuando realizas una dieta para perder peso y comienzas a comer de manera habitual, surge el efecto rebote, que es nada más y nada menos, que el aumento de los kilos que perdiste al realizar la dieta y muchas veces aumentas más de lo que bajaste.

El efecto rebote se da porque limitaste el consumo de energía con la dieta que hiciste y tu cuerpo se pone en modo ahorro, es decir evita gastar tantas calorías como antes y se reserva esa energía para sobrevivir. Esto hace que el metabolismo se ponga lento. Y al comenzar a comer de manera habitual almacena más cantidad de energía porque continúa en modo ahorro.

Ver también: Adelgaza durmiendo

 

Fuente: nutrición y bienestar

Te diré que debes hacer:

  • Evita las dietas estrictas o las famosas dietas rápidas. Estas dietas limitan a tu cuerpo de calorías y él lo detecta rápidamente. La idea es que restes 500 Kcal al día y comenzarás a bajar de peso sin que re ralentice tu metabolismo.
  • El ejercicio es bien importante. Cuando haces dietas estás perdiendo masa muscular y el ejercicio te permitirá mantenerla y te ayudará a quemar más grasas.

Ver también: Descubre cuántas calorías quemas en la caminadora

 

Fuente: Salud

  • Es importante que la pérdida de peso sea progresiva y lenta. Ármate de paciencia, porque esta es la mejor manera para eliminar la grasa, perder peso sin que tengas luego el efecto rebote. Lo recomendado es bajar el 1% de tu peso a la semana. Si notas que estas bajando más de este porcentaje, debes cambiar de dieta o mejorarla para evitar aumentar después de culminar la dieta.

Lo más importante para ti es que puedas mantenerte en el peso que lograste llegar y  no aumentes de manera repentina y rápida, porque causarás las famosas estrías en tu piel.

Fuente: adelgazarysalud.com


Síguenos en Facebook