Recetas ligeras: Cachapas Light

La cachapa es un plato típico del venezolano y puedes ir rellenas de queso de mano, queso telita, guayanés, con jamón, queso, cerdo o cualquier relleno que desees. Lo tradicional es el queso de mano. El ingrediente principal de este platillo es el maíz.

 

Consiste en una mezcla de maíz licuado que le agregan muchas cosas entre ellas azúcar, mantequilla y leche. Sin embargo, hoy quiero ofrecerte una versión más saludable, cachapas light. Como siempre te comento, cuando estamos en un régimen dietético, todo lo podemos comer, sólo hay que sustituir algunos ingredientes por unos que sean de bajo contenido calórico y bajos en grasas.

 

Ver también: Trufas de mantequilla de maní ¡Una completa delicia!

 

Fuente: Informe21

 

Los ingredientes para la preparación de las cachapas light son los siguientes:

 

  • Dos huevos  y 3 claras de huevos.

  • Una taza de harina de avena

  • Una lata de maíz natural o de lada previamente escurrido.

  • Una lata taza de agua o crema de maíz.

  • Tres sobres de stevia.

  • Un punto de sal.

  • Una cucharada de linaza molida.

 

Método de preparación:

 

Lo primero es desgranar el maíz, si es natural, lo viertes en el vaso de la licuadora y agregas los demás ingredientes. Posteriormente, comienzan a calentar una sartén de teflón preferiblemente y engrasado y viernes un cucharón de esta mezcla.

 

Ver también: Prepara tu propia mantequilla de almendras en casa

 

Fuente: Recetas

 

Dejas cocinar por un lado y luego le das vuelta para que se cocine por el otro, una vez que estén listas la sirven en un plato y rellenas con queso bajo en grasas ¡Y listo! Sascha Fitness señala que es una receta ideal para aquellas personas que desean mantener o aumentar la masa muscular.

 

Así que disfruta comiendo una deliciosa y rica cachapa light, sin remordimiento y sin culpa, porque el contenido calórico es realmente bajo. Comparte esta nota en tus redes sociales.

 

Fuente: informe21.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado