Remedios caseros para eliminar la tos

Los virus, las bacterias, el polen, polvo y otras sustancias son las causantes de la tos, ellas irritan las terminaciones nerviosas de tus vías respiratorias que se encuentran entre la garganta y los

Y para tu conocimiento el hecho de toser hace que tu cuerpo se libere de esas sustancias y limpie tus vías respiratorias. Así que cuando tengas una tos ya sabes porque se produce.

Sin embargo, la tos puede convertirse en crónica y esto sí es una enfermedad de cuidado, porque no se trata de un molestia, sino un evento de salud.

Ver también: Obtén el abdomen que tanto soñaste en 6 días con esos sencillos consejos

 

Fuente: Aprendete

Antes de ir a una farmacia para buscar un medicamento que te calme la tos, prueba con los siguientes remedios caseros y de no aliviarte la tos, consulta a tu médico:

Jarabe de miel

La miel tiene muchas propiedades y beneficios y entre ellas, es efectiva para la tos y para la irritación de la garganta. Toma una cucharada de miel todos los días o combínala con aceite de coco y zumo de limón. También puedes mezclar coñac o whiskey con la miel y tomar un trago.

Baño de vapor

Cierra todas las ventanas del cuarto de baño, abre el grifo del agua caliente y deja que el vapor se concentre en el baño. Esto es el mejor remedio para la tos, porque el vapor suaviza tus vías respiratorias y afloja la flema de tu garganta y pulmones. Sin embargo, no es igual si sufres de asma, por lo que debes evitar este baño de vapor.

Infusión de pimienta y miel

Coloca una cucharadita de pimienta negra fresca y dos cucharadas de miel en un tazón, y vierte agua hirviendo en él, tapa y deja reposar por unos 15 minutos, pasado ese tiempo cuela y bebe. Las personas que sufren de artritis tienen que evitar consumir este té.

Ver también:  Esta chica publicó una foto en bikini y jamás pensó que volviera viral ¿Te atreverías?

 

Fuente: Okdiario

Té de tomillo

Remoja dos cucharadas de tomillo machacado y fresco en una taza con agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos, cuela y añades limón y miel y bebe.

Tomar mucho líquido

Los fluidos, es decir el agua o cualquier infusión ayudan a los eliminar los mocos y a mantener las membranas húmedas y esto ayuda a reducir la tos considerablemente.

Fuente: ecoosfera.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado