Sucumbe a tus antojos con esta pasta de calabacín

¡Qué dilema! No poder vivir sin las pastas y a la vez querer llevar una dieta balanceada y saludable. Afortunadamente nadie ha dicho que no puedes disfrutar de las dos cosas.

Si bien en cierto que las pastas de harina blanca son contraproducentes en nuestro proceso para perder peso, existen muchas otras opciones a elegir para que no nos quedemos con las ganas de disfrutar de nuestros platos favoritos. Solo debemos tener la mente abierta y estar dispuestos a probar diferentes sabores.

Fuente: ALDI SÜD

También te puede interesar: ¿PODEMOS ADELGAZAR COMIENDO PASTA?

Para deleitarnos con un exquisito platillo de pasta acá te mostramos cómo hacer espaguetis de calabacín o zucchini. Muy saludables y sin remordimientos.

Vas a necesitar:

-1 calabacín

-2 dientes de ajo aplastados

-2 cucharaditas de aceite de oliva

-2 cucharadas de agua

-Sal y pimienta al gusto

-Salsa de preferencia o queso parmesano

Fuente: litte eco footprints

Si los ingredientes son tan sencillos y rápidos de conseguir, te sorprenderás lo fácil que te resultará preparar los espaguetis.

También te puede interesar: APRENDE A PREPARAR UNAS RICAS Y SALUDABLES MILHOJAS DE BERENJENA, CALABACÍN Y TOMATE

Crearemos los espaguetis con una mandolina de cocina, si no tenemos esta herramienta, con un cuchillo bien afilado vamos a picar el calabacín en tiritas lo más finitas posibles. Incluso podemos usar un rallador de queso.

Con la mandolina vamos a cortar el calabacín de manera transversal para que salgan los espaguetis largos. Calentamos el aceite en un sartén,y cocinamos los espaguetis revolviéndolos constantemente, le agregamos la saly la pimienta. Lo bajamos del fuego y aun caliente le agregamos el agua para soltarlo un poco más.

Estos espaguetis quedan perfectos al dente. Los servimos con nuestra salsa preferida o con un poquito de queso parmesano.

Fuente: Nom Nom Paleo

¡Qué fácil! Ahora puedes disfrutar tu amor por la comida italiada sin perjudicar tu diesta y tu salud. Acompáñalo con tus proteínas preferidas.

Con información de Pequerecetas.

 


Síguenos en Facebook