¿Cómo te puede ayudar la música para adelgazar?

La música es un gran acompañante para cualquier ocasión y además es un estimulante personal.

Durante la historia se ha dado a conocer que fenómenos como el Efecto Mozart o colocarle música de Beethoven a los bebés antes de nacer a través de la barriga de la madre influye en un desarrollo superior. Igualmente, la música es utilizada como terapia para muchas condiciones e incluso contribuye a mejorar la concentración.

También de puede interesar: 5 BENEFICIOS DE LA ZUMBA

Fuente: Lee Henrly

¿Pero qué hay de perder peso?

La música es tan maravillosa que, a parte de animar fiestas y reuniones, también ayuda a adelgazar. Según un estudio de Facultad de Psicología de la Universidad Fairleigh Dickinson las personas que escuchan música mientras se ejercitan, no solo son más propensas a mantener la actividad física en el tiempo, sino que rebajaron el doble de peso que aquellos que hicieron ejercicios sin música.

Quienes escuchaban su música favorita demostraron estar más comprometidos con el proceso de adelgazar ya que disfrutaban más de la actividad física.

Fuente: 2KReviews

Además de ser el compañero de ejercicios, escuchar música mientras se come también puede contruibuir a la pérdida de peso, en especial música relajante o clásica. Oir música mientras se están tomando las comidas importantes del día hace que la persona se relaje y consuma la comida con calma y lentitud.

El hospital Johns Hopkins realizó un estudio en el cual se comprobó que el ritmo de la música afecta la velocidad con la cual comemos. Músicas tranquilas hacen que nos alimentemos de forma pausada, de manera que podemos disfrutar más de los sabores y estar más concientes de que estamos saciados.

También te puede interesar: CÓMO MANTENER TU SALUD MENTAL

Otro factor importante para la obesidad es la ansiedad. El estrés también puede provocar que se coma compulsivamente, sin control y hasta sin siquiera sentir hambre. Escuchar 10 minutos de música hace que la mente entre en un estado de relajación, haciendo que la sensación de ansiedad y estrés sean mas manejables.

Fuente Appelianos

¡Qué esperas para armarte tu lista de canciones cuando vayas al gimnasio! Te recomendamos incluir mucha más música en tu vida ya que de seguro te traerá muchos beneficios.


Síguenos en Facebook