Tips para lograr hacer una cena saludable en Navidad

Sabemos que tanto para ti como para mí es importante poder compartir con nuestros seres queridos una rica comida la noche de Navidad o Fin de Año, pero tu preocupación es que comenzaste meses atrás una dieta para bajar de peso y no deseas romperla en estas fiestas.

 

¡No te preocupes!,  porque hoy te daré algunas recomendaciones para evitar engordar en esas fechas y además puedas cenar saludable y sin remordimiento. Lo importante es controlar las cantidades que vas a ingerir.

 

Ver también: ¡Cuidado! Esto es lo que sucede cuando tomas el agua que amanece en tu mesa de noche

 

Fuente: Social Vips

 

Organiza el menú, es decir realiza algo sencillo y con una cantidad de platos limitados y jamás se te ocurra realizar un menú estilo buffet, porque a más cantidad de comida más comerás.

 

Sirve las porciones en los platos y evita llevar las fuentes a la mesa, esto hará que solo comas esa cantidad, ya que como sabes si ves más comida en la mesa, no lograrás evitar servirte nuevamente. Como recomendación te digo que es mejor que lleves los platos servidos y utiliza porciones razonables por persona.

 

Escoge alimentos que den saciedad, es decir que requieran masticación como frutas, verduras, legumbres, carnes, lácteos o cereales, ya que tienen proteínas y sacian más, lo que evita repetir.

 

Agrega verduras y frutas, al natural que aportan más micronutrientes.

 

Utiliza grasas buenas, como nueces, avellanas o almendras, pescados como el salmón, las sardinas y  atún.

 

Prepara tus propios panes y salsas

 

Usa ingredientes naturales, porque son más nutritivos, puedes realizar panes saborizados con hierbas y especias, con semillas o panes integrales y para las salsas utiliza jugo de fruta reducido, yogur y queso bajo en grasa.

 

Ver también: Recetas para adelgazar: Tomates a la parmesana

 

Fuente: Social

 

Espero que estos tips puedas aprovecharlos para poder controlar las porciones de comida en estas celebraciones decembrinas, si sigues las recomendaciones no aumentarás de peso. Come entonces sin remordimiento y harás que tu organismo reciba los nutrientes y vitaminas necesarias.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado