10 Películas para ver en Nochebuena

Si eres el tipo de persona que prefiere una velada tranquila frente a la pantalla y unos snacks, seguramente querrás pasar una Nochebuena diferente.

Por eso toma tus palomitas, una manta abrigada y acomódate frente al televisor con tu familia para ver una buena película de Navidad, ya que te recomendamos una lista con los 10 mejores filmes de la época, para todos los gustos.

También te puede interesar: Si no las has visto TIENES que ver estas películas antes del 2018

10- El Extraño Mundo de Jack (1993)

Comenzamos la lista con una alternativa bastante diferente, ya que es una cinta de culto sobre la Navidad y Halloween a la vez. Es una buena película para ver si eres fanático del trabajo de Tim Burton; o si estás con los pequeños de la casa, ya que trata de una manera divertida y peculiar sobre el significado de la Navidad. Esto luego de que el Rey de la Noche de Brujas trata de sustituir a Santa Claus con las mejores intenciones; pero todo resulta en desastre.

9- Feliz Navidad (2014)

Una comedia moderna protagonizada por Anna Kendrick, quien hace de una mujer que se muda con su hermana luego de romper una relación amorosa. Durante la navidad el personaje de Kendrick sacudirá la vida de esta familia. Lo interesante de la película no es la historia, sino que todos los diálogos fueron improvisados por los actores mientras se iba rodando la cinta. Si te gusta el cine alternativo y te llama la atención ver cómo resultó este experimento, te recomendamos darle un ojo a Feliz Navidad.

The train in the film The Polar Express was inspired by the 1225.

8- El Expreso Polar (2005)

Este filme cuenta la historia de un niño que va perdiendo la fe en San Nicolás precisamente en Nochebuena, cuando de repente un tren aparece frente a su casa para darle un pase que cambiará su vida.

7- Realmente Amor (2003)

Además de que esta cinta une a grandes de la pantalla como Keira Knightley, Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, entre otros; aborda los diferentes tipos de amor desde el enamoramiento infantil, hasta la compleja rutina de la vida marital; todo durante la época navideña. Es una película muy romántica y esperanzadora. No te prometo que no llorarás.

6- El Origen de los Guardianes (2012)

Esta película no es exactamente de Navidad; pero Jack Frost salvará la inocencia de los niños junto a un Santa Claus bastante rudo, un Conejo de Pascua casi salido de Duro de Matar y un Hada de los Dientes como nunca nos la imaginamos. Es un filme muy original, entretenido para los chicos y muy lindo para que los padres también disfruten.

5- Milagro en la Calle 34 (1994)

La película navideña por excelencia nos cuenta las vicisitudes de un Santa Claus cuando cae en la trampa de hombres de negocios y compañias envidiosas hasta llevarlo a un juicio de magnitudes enormes.

4- Los Fantasmas de Scrooge(2009)

Una película animada sobre la historia tradicional del fantasma de las navidades pasadas, el fantasma de las navidades presentes, y el fantasma de las navidades futuras. En este cuento un anciano amargado tendrá un regalo inesperado: ver la verdad de su vida y la de la gente a su alrededor, lo cual hará que crezca su generosidad y empatía. Nunca es tarde para que nos invada el espíritu navideño.

3- El Grinch (2000)

Esta clásica historia de Dr. Seuss nos cuenta cómo es que puede surgir un Grinch en un pueblo donde todos aman las tradiciones decembrinas y cómo solo una pequeña niña puede hacer que los adultos vuelvan a creer en la magia y en el verdadero significado de la Navidad. No verás a un Jim Carrey más verde y peludo en otra película.

También te puede interesar: 10 Películas para que te inspires a levantarte y correr

2- El Duende (2003)

Una de las interpretaciones más navideñas del gigante Will Ferrel, un duende de Santa que llega a la gran ciudad en busca de su familia y en el camino encuentra a algunos amigos, el amor y la verdad mientras contagia el espíritu decembrino a todo el que se le atraviese. Es una gran comedia tanto para adultos como para niños que creen en la magia.

1- Mi Pobre Angelito (1990)

Afortunadamente este clásico de la Navidad tiene dos entregas, las cuales son ambas tanto graciosas como llenas del clásico amor familiar, generosidad y risas a costa de la integridad física de dos ladrones no muy ágiles que intentan atrapar a un niño que se ha quedado solo en casa durante las fiestas.

Ya tienes 10 películas con una buena dosis navideña para que hagas un maratón en Nochebuena; todos quedarán satisfechos.


Síguenos en Facebook