Cinco superalimentos detox ¡A que no los conocías!

No hay nada como aprovechar los beneficios de los alimentos detox. Nos mantienen libres de toxinas, ligeros y con una sensación de bienestar. Pero estas cualidades no solo se las debemos a la quinoa o las bayas de goji.

¿Cuáles son otros alimentos desintoxicantes menos convencionales? Ya que el gusto está en la variedad, aquí te dejamos cinco comidas que te proveerán de todas las cualidades positivas para mantener tu cuerpo limpio y saludable.

También te puede interesar: Recetas rápidas y sencillas para preparar batidos detox

 

1- Ghee

El ghee, o también conocido como mantequilla clarificada, combate el estreñimiento, aumenta la capacidad digestiva y favorece, así, la absorción y la asimilación de nutrientes.

Se puede hacer de manera casera con ingredientes ecológicos y no es necesaria su refrigeración.

2- Hierba de trigo

La hierba de trigo verde es una fuente rica en clorofila, vitaminas A, B y C, aminoácidos, minerales y contiene más de 30 enzimas. Es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de radicales libres, alcaliniza y desintoxica, limpia los intestinos, drena el sistema linfático eliminando todas las toxinas y acaba con los metales pesados.

Para consumirlo se puede agregar a zumos, yogures, en las vinagretas de la ensalada y gazpacho.

3- Reishi

También conocida como la  ‘”La planta de la inmortalidad” o la “Seta de los diez mil años”, este superalimento combate el envejecimiento prematuro gracias a su contenido en germanio, una sustancia que favorece la fluidez sanguínea, refuerza el sistema inmunitario, mejora la calidad del sueño y favorece la adaptación de estrés.

Se puede encontrar en polvo para añadirlo a jugos, batidos verdes, caldos, cremas, y salsas.

4- Lentejas coral

Esta legumbre nos aporta hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, hierro, zinc, selenio, fósforo, magnesio y ácido fólico.

Young barley and chlorella spirulina. Detox superfood.

5- Chlorella

La Chlorella es un alga con un contenido en clorofila quince veces superior al de las espinacas, y es una fuente rica en yodo y hierro, así como vitaminas E y B. Favorece la pérdida de peso, desintoxica el organismo de metales pesados, La chlorella también es fundamental para el mantenimiento del Ph en la sangre y es un poderoso regenerador celular.

También te puede interesar: Elimina toxinas y baja esos kilos de más con la Dieta detox

Como ves la naturaleza nos ofrece muchas opciones saludables. Podemos acudir a los alimentos para limpiar nuestro organismo, mantenernos jóvenes, con mucha energía, y nuestros órganos en perfecto estado.

¡Prueba estos alimentos milenarios y notarás la diferencia!

Con información de HOLA!

 


Síguenos en Facebook