7 Tips: Evita el efecto rebote de las dietas

Llegar a nuestro peso ideal después de una larga dieta nos hace sentir invencibles. Pero el verdadero reto viene después: mantener el peso y no recuperarlo todo.

El temido rebote es real para todos cuando dejamos las dietas y volvemos a nuestros hábitos regulares, muchas veces  con comprometemos con la vida saludable; pero esto conlleva a cambios de estilo de vida que pueden resultar difíciles de cambiar.

Ajustar la rutina a una dieta para que se vuelva habitual también puede ser muy complicado, ya que algunas dietas son muy restrictivas y estrictas. Las dietas no suelen tener en cuenta cómo nos sentimos ni nuestros ritmo de vida.

También te puede interesar: ¡SÍ SE PUEDE! ADELGAZA SIN IR A GYM CON ESTOS 10 TIPS

Sin embargo, podemos poner en práctica algunos trucos para ir adaptando nuestra vida a un estilo más saludable y así evitar a toda costa el efecto rebote.

1-Aceite de oliva

El aceite de oliva es una de las grasas buenas que debes consumir y es una buena fuente de Omega 3. Haz una lista de todas las grasas que usualmente comes y sustituyelas por el aceite de oliva para cocinar y como aderezo.

2- Fuentes de energía saludables

Todos funcionamos con las calorías de los alimentos; pero no deberíamos temerle a las calorías. Actuemos inteligentemente y obtengamos la energía más saludable de los alimentos. Acudamos primero a las frutas, los vegetales y frutos secos antes que a otras fuentes de energía.

3- Sí a la comida rápida

Sï podemos disfrutar de hamburguesas y pizza, solo debemos evitar consumirlas donde las preparen con grasas. EL lugar perfecto: tu propia casa. Adquiere alimentos frescos, no procesados, evita las grasas para cocinar como las frituras y húyele al azúcar blanca refinada. Así puedes cocinar en casa todas tus comidas rápidas favoritas pero con un giro saludable.

Stevia en vez de azúcar, cereales integrales en vez de harinas blancas, hornea en lugar de freír.

4- Hídratate

A veces se nos puede olvidar que el agua es primordial para el cuerpo y que debemos consumir al menos 8 vasos al día. Te mantendrá alerta y satisfecho.

5- Ejercicio

No puedes huir de este hecho. Para mantenerte saludable debes realizar actividad física. Si no te quieres mover mucho sólo enfócate en tonificación muscular, quema muchas calorías.

5- Sí a los cereales

Sí puedes comer pasta y pan; pero asegúrate de que sean lo más naturales posibles, por eso la opción son los cereales integrales.

6- Proteína

Lo mejor es consumir carnes blancas y pescados. Sin embargo, hay otros alimentos como la soya, las nueces, los huevos, que son muy buenas fuentes de proteína.

También te puede interesar: 5 TIPS PARA RUNNERS: MAXIMIZA TU ENTRENAMIENTO CON ESTOS CONSEJOS

7- No estás en una prisión

Una rutina de vida saludable no debe ser igual a vivir en una prisión, por eso si tienes algún antojo,lo mejor que puedes hacer es saciarlo con moderación antes que privarte totalmente de él.

Si quieres chocolate, come un poco del oscuro; si quieres dulces acude a las frutas; si te provoca algo crujiente, busca unas nueces.

La idea es que puedas transformar tu vida con nuevos hábitos saludables, así no tendrás que acudir a las dietas nunca más, y lo mejor de todo es que no tendrás el efecto rebote.

Con información de Fucsia.


Síguenos en Facebook