Adelgaza sin sufrir con estos 10 consejos para crear hábitos saludables

Ya sabemos que para adelgazar tenemos que hacer dieta y ejercicio. Igualmente debes saber que también puedes llevar hábitos saludables que te ayudarán sin duda a seguir perdiendo kilos con facilidad.

La idea no es hacer un dieta que nos haga sufrir de hambre, ni hacer una sesión de ejercicios que nos deje agotadas, sin aliento y adoloridas.  Toma el control de tu rutina saludable y comienza a aplicar estos consejos para que desarrolles hábitos saludables que te ayudarán a bajar de peso sin esfuerzo extra.

También te puede interesar: Cómo controlar los ataques de hambre mientras haces ayuno intermitente

1- Come un buen desayuno

Si no desayunas, a la hora de la siguiente comida seguramente tendrás un hambre voraz y comerás en exceso. Además, si no comes en la mañana, someterás al cuerpo a un período de ayuno prolongado, lo cual hace que el metabolismo se ralentice y comience a almacenar grasas en vez de quemarlas.

2- Mastica bien

Además de que facilitarás la digestión de las comidas, masticar bien hará que comas más despacio, por lo cual haremos que el cuerpo llegue a la saciedad más pronto, sin riesgo a querer repetir porciones.

3- Toma un vaso de agua antes de comer

Este es un pequeño truco que te hará sentir más llena a la hora de comer, evitando que comas en exceso. En especial si tomas agua fría porque hará que tu estómago se contraiga más para que no te satures de alimentos.

Igualmente puedes estar confundiendo el hambre con sed, así que cuando sientas que quieres comer, bebe agua y espera un poco; luego pregúntate si aún tienes hambre.

4- Come sin distracciones

Las distracciones como la televisión, el celular, y todo tipo de pantallas hace que nos dispersemos a la hora de comer y por lo tanto no estamos concientes de lo que estamos consumiendo, ni las porciones o cantidades.

5- Come en platos pequeños

Esta es una manera de engañar un poco al cerebro haciéndole pensar que estamos teniendo grandes cantidades de comida.

6- Mastica chicle

Este método ayudará a que no comamos si estamos aburridas; así que busca una opcion sin azúcar y mastica hasta que se le acabe el sabor, de seguro para ese entonces ya no tendras más hambre.

7- Duerme más tiempo

El sueño juega un papel importante en la pérdida de peso, sobre todo porque mientras estamos dormidos no hay posibilidades de comer. Pero dormir un poco más hará que tu cuerpo tenga todas las energías que necesita para recuperarse y enfrentar el día. Si no dormimos lo suficiente, el organismo nos pedirá que consumamos energías, por lo cual nos dará más hambre.

8- Duerme temprano

Si nos dormimos tarde, seguramente nos comenzará a dar hambre ya que estamos concientes de que la cena ya fue hace algunas horas. Así que seguramente asaltaremos la nevera en busca de snacks.

También te puede interesar: No puedes empezar empezar el año a dieta sin antes ver estos 21 consejos

9- Ten una pareja

Las noches especiales con tu pareja pueden hacerte quemar de 100 a 500 calorías extras. Esto no es muy significativo comparado con una sesión de aeróbicos; pero debemos aprovechar todas las oportunidades, ¿no?

10- Haz ejercicio

Este hábito es fundamental, porque sinceramente no vamos a bajar de peso como deberíamos si no hacemos actividad física. Al menos trata de mantenerte en movimiento durante el día, vete al trabajo caminando, sube las escaleras o monta bicicleta en vez de usar el auto.

Lo importante es que asumas algunos de estos consejos como hábitos de vida, ya que mentalizarse a que deben formar parte de tu personalidad y estilo es la clave para que puedas bajar de peso sin sufrir.

Piensa siempre en que la recompensa es valiosa y el proceso vale la pena.

Con información de Fucsia.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado