Alimentos energéticos: ¿Te sientes algo cansada cuando inicias la dieta?

Hay días en los que simplemente no tenemos las energías necesarias. ¡A quién no le ha pasado quedarse dormido en el transporte público y casi pasarse la parada! ¿O cabecear mientras se te cierran los ojos frente a la computadora del trabajo?

Esto nos puede pasar por muchas razones, tal vez no dormimos lo suficiente, o estamos comenzando una dieta, el ejercicio nos dejó más agotados de lo normal. Comer compulsivamente no es la respuesta, y los efectos de una taza de café solo duran unos 30 minutos; así que debemos recurrir a otros alimentos que nos den ese empujón de energía hasta que podamos comer bien o descansar.

También te puede interesar: ¡Poder a la carta! 2 recetas de barras energéticas caseras

Aquí te dejamos cinco maneras con las cuales puedes utilizar ciertos alimentos como una batería para recargarte.

1- Si te saltaste el almuerzo

Puede haber muchas razones por las cuales te saltes el almuerzo, mucho trabajo en la oficina, no te puedes desconectar de la laptop, tienes muchas reuniones, o debes correr a buscar a los niños al colegio.

Primero, una buena opción para quienes se saltaron una comida es poder contar con esos alimentos listos para llevar, por ejemplo, una porción de hummus con un paquete individual de pretzels o incluso con trozos de manzana.

También puedes tomar un poco de queso cottage con frutas o galletas de trigo. Otra opción puede ser un yogur griego con una banana o una porción de almendras. Todo esto lo puedes tomar de cualquier tienda rápidamente.

Por otro lado también puedes estar preparado con antelación si eso de saltarte una comida es usual. Ten en tu escritorio latas de atún natural, un paquete de semillas de soya tostadas, incluso mantequilla de almendras y alguna bolsa de vegetales pre cortados. De seguro nadie se robará tus vegetales de la nevera de la oficina.

2- Cuando tienes hambre pero estás a dieta

Sobre todo cuando comenzamos una dieta nueva nos vienen ataques de hambre; pero debemos ser fuertes y no sucumbir a esto. Sin embargo debemos escuchar a nuestro cuerpo y saciarlo de alguna manera para que no comamos compulsivamente después, así que en estos casos una porción de higos secos puede ser suficiente, ya que nos aporta carbohidratos buenos y fibra.

Pero si el hambre es incontrolable, tendremos que acudir a las proteínas y los cereales; para este caso extremos podemos tener una porción de yogur griego con galletas de trigo o utilizarlo como dip para una porción de vegetales.

3- Cuando lo que quieres es tomar una siesta pero no puedes

Usualmente cuando estamos cansados y queremos dormir lo mejor que podemos hacer es beber agua y comer alimentos crujientes, como por ejemplo manzana o celery, usa tu imaginación y acude a las comidas que necesiten algún esfuerzo para masticarlas bien. Incluso puedes optar por comidas un poco picantes como por ejemplo unas palomitas de maíz con un poco de chili o wasabi. Pero recuerda tomar mucha agua, ya que la deshidratación baja el ritmo metabólico.

4- Cuando no te gusta la comida de desayuno

Esto es algo irreal porque la comida con la cual usualmente desayunamos es lo máximo. Pero si por algún caso no desayunas  o no puedes comer temprano y sabes que necesitas energía puedes sustituirlo por un batido de sandía, y si quieres más sabor puedes agregarle unas fresas congeladas y uvas. Listo, sin complicaciones, sin sentarse a la mesa y con mucha energía e hidratación.

También te puede interesar: ¡El secreto de la sirenita! Batido de algas para comenzar el día con energía

5- Cuando quieres hacer ejercicio pero estás cansado

Los músculos aman alimentarse cuando estás trabajándolos; pero si te sientes un poco down y aun quieres ir a gym, puedes comerte un yogur con bayas y nueces. Incluso puede servir una simple banana o manzana; o la mitad de un bagel con mantequilla de almendras. Debes recordar comer dos horas antes de hacer ejercicios ya que tu cuerpo necesita este tiempo para procesar la comida y obtener su energía.

Ya los sabes, no hay excusas para estar sin energía durante todo el día, lo mejor es acudir a los alimentos saludables y recargarnos de manera balanceada.

Con información de Purple Clover.


Síguenos en Facebook