Da la bienvenida a la Navidad con esta mermelada sin azúcar

Cómo hacer una mermelada sin azúcar y que sea light, te preguntarás. La  verdad es que es muy posible, además de que existe una posibilidad totalmente natural.

No hablamos de agregar edulcorantes o endulzantes artificiales a la mezcla, que al final no aportan ningún nutriente ni cualidad positiva y procedes de la misma azúcar.

También te puede interesar: APROVECHA TODOS LOS BENEFICIOS DE LA CHÍA CON ESTA DELICIOSA MERMELADA

Es posible hacer mermeladas y conservas de frutas sin utilizar ningún tipo de azúcar añadida, solo con frutos secos naturales.

Por eso te recomendamos esta receta de mermelada de fresas y nunca más tendrás que comprarlas con aditivos y preservantes.

Para hacer tu mermelada solo necesitarás organizar tus ingredientes en estas proporciones: ¾ de la cantidad que vayas a hacer serán fruta fresca, ¼ será de una fruta seca y una cucharadita de sal.

Lo mejor de todo es que la fruta fresca la puedes dividir en una fruta de base y en el sabor de principal de lo que quieras que sea la mermelada. Por ejemplo, si quieres hacer una mermelada de durazno, puedes utilizar la mitad de la medida unas manzanas y para la otra duraznos, el sabor de la fruta más fuerte será el principal.

Si quieres hacer mermelada de fresas, por ejemplo en un tarro de 400 gr, necesitas

-150 gramos de manzana en puré

-150 gramos de fresas en puré

-100 gramos de uvas pasas (la fruta seca)

-una cucharadita de sal

Para tener las medidas primero debes hacer un puré con las frutas frescas, puedes picarlas todas con un procesador de alimentos sin necesidad de agregarle más agua, solo con sus jugos está bien. Y luego agrega las uvas pasas y vuelve a procesar hasta que todo esté bien integrado.

También te puede interesar: BOCADITOS DE NUECES CON MERMELADA DE ARÁNDANOS Y CHÍA ¡SÚPER SALUDABLES!

El color será un rojo oscuro y la consistencia de una compota espesa. Así obtienes tu mermelada de fruta 100% natural.

La sal sirve para hacer que se destaque más el sabor dulce.

Puede sustituir las uvas pasas por otro fruto seco dulce como los dátiles.

Guarda en un envase hermético de vidrio y podrás disfrutar de tu deliciosa mermelada natural sin azúcar y sin remordimientos.

Con información de La Cocina Alternativa.


Síguenos en Facebook