Haz el “paseo del granjero” en casa para quemar grasa y ganar músculo

No te extrañes que este no es un paso de baile y tampoco tendrás que pisar una granja. Se trata de un ejercicio llamado paseo o caminata de granjero. El truco es que este ejercicio se realiza cargando con un peso considerable en ambas manos.

La caminata del granjero es una buena actividad para fortalecer los músculos de los brazos. También favorece la resistencia y el core, ya que demanda de nosotros bastante fuerza.

También te puede interesar: Operación Navidad: Sácale todo el jugo a los ejercicios en casa

Foto: Fit Tip Daily

¿Cómo se hace?

Solo necesitas un espacio para caminar y pesas o mancuernas; pero deben ser pesadas. Toma cada pesa con una mano dejando los brazos extendidos a los lados del cuerpo, y debes caminar en línea recta por una distancia o tiempo establecido.

Parece muy fácil; pero el reto es que las mancuernas o los pesos que debes utilizar son iguales, al menos, a tu peso corporal.

Si llevar todas las bolsas de las compras en un solo viaje del auto a la casa es difícil, imagínate cargar con tu propio peso corporal.

Primero, seguridad

Hay que hacer este ejercicio correctamente para que funcione, por dos razones, primero porque si queremos usarlo como entrenamiento debemos hacer el peso correcto, y segundo, por razones de seguridad, ya que no queremos lastimarnos por levantar mucho.

Así que sigue estas directrices:

  • Debes empezar usando mancuernas que, entre las dos, al menos tengan un peso igual al de tu peso corporal.
  • Si es muy pesado para ti, comienza con un peso menor que sí puedas cargar pero que aun esté cerca de tu peso corporal.
  • Trata de caminar al menos 215 metros; pero no mayor de 430. Lo que sería equivalente a ir y venir una o dos veces por un campo de fútbol.
  • Trata de utilizar una faja para levantar pesas.
  • Usa la fuerza de tus piernas y brazos, no levantes totalmente con la columna.
  • Si estás muy fatigada, baja las pesas unos segundos y continúa.

También te puede interesar: ¡A adelgazar en Navidad! Ocho trucos para maximizar los resultados del ejercicio

Foto: The Athletic Build

Una rutina

Ya que tienes los secretos para hacer el paseo del granjero, ahora puedes comenzar a hacer este ejercicio con una rutina.

Esto es muy sencillo, ya que debes caminar rápido, sin correr, la distancia recomendada, entre 200 y 400 metros, luego descansa de 10 a 90 segundos y vuelve a hacer otros 200 0 400 metros.

Puedes comenzar haciendo el mínimo de distancia y luego ir aumentando cuando veas que puedes resistir caminar más. Verás que mientras progresas puedes caminar cada vez más rápido, y eventualmente podrás ir agregando más peso.

Ya tienes un ejercicio que en teoría es sencillo, pero la verdad es que es muy intenso y difícil. Así que solo debes practicar la caminata del granjero una vez a la semana o cada dos semanas. Así que altérnalo con otros ejercicios, o acude a él cuando necesites agregar un ejercicio fuerte en tu rutina habitual.

Con información de Now Loss.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado