La dieta 5:2, no es una hora es un plan de ayuno intermitente

No me digas que ya has intentado todas las dietas y ninguna te resulta. Pues si estás interesada en los ayunos desintoxicantes, tal vez este plan alimenticio es para ti.

La Dieta 5:2 hace referencia a los días de comidas y los de ayuno, siendo cinco días a la semana jornadas en las cuales se come de manera regular y luego 2 días no consecutivos de prácticamente ayunas.

También te puede interesar: Cuerpo y mente en forma: La Dieta MIND

¿Cómo funciona?

Esta dieta es extremadamente sencilla, ya que se recomienda comer normalmente con una ingesta regular de calorías durante cinco días, para luego tener dos días en los cuales solo se consumen 500 calorías para las mujeres y 600 para los hombres.

En realidad no hay restricciones en los tipos de comida que se pueden comer; por lo que se espera que se pierda ½ kilo a la semana solo si se practica la dieta.

También se recomienda no elegir los días de ayuno consecutivos, así que puedes ayunar los lunes y los miércoles, por ejemplo. De igual manera, debes mantenerte muy bien hidratada durante estos días para evitar dolores de cabeza o bajas de energía. Ayúdate con tés o infusiones para que no te sientas desconcentrada.

Ya que solo puedes consumir 500 calorías durante el ayuno, debes preocuparte por hacer una comida completa con vegetales, proteínas y carbohidratos. Infórmate sobre cuáles son los alimentos que aportan la menor cantidad de calorías a pesar de su gran cantidad, de manera que puedas consumir en grandes proporciones.

Durante los días que sí puedes comer, de igual manera preocúpate por tener los nutrientes de todos los grupos de alimentos como frutas, vegetales, cereales enteros, proteínas magras como pollo, pescado y pavo; y alimentos lácteos.

¿Cómo comenzar a ayunar?

Algunas personas se preparan con anticipación para tener un día de muy poca ingesta calórica. Primero puedes comenzar alargando las horas de las comidas. Por ejemplo, puedes aplicar esto cenando temprano y luego alargar el tiempo hasta la próxima comida del día siguiente, la cual sería el desayuno.

Ten una ventana de 12 horas sin comer nada entre la cena y el desayuno del próximo día, para que te vayas preparando para el día de ayuno. Así que comienza cenando a las 8 de la noche para desayunar luego a las 8 de la mañana. O si debes comer muy temprano; entonces cena a las 6 de la tarde para luego volver a comer a las 6 a.m. del día siguiente.

¿Cómo es el menú?

El menú no tiene ninguna restricción de comidas; pero sí recomienda comer la cantidad de calorías necesarias para cada persona, lo usual es que hagamos una dieta de 2.000 o 2.500 calorías diarias.

Puedes tener postres y meriendas; pero debes considerar que si te decides a comer un pedazo de brownie; debes ajustar todas las comidas de ese día para que no te pases de la cuenta diaria. Así que es mejor que tengas una dieta completa y balanceada que incluya todo tipo de alimentos, pero que sean muy nutritivos y que nos mantengan llenos por más tiempo

También te puede interesar: Dieta Dash: Presión y peso totalmente controlados

Si tienes curiosidad a cómo tu cuerpo va a responder con el ayuno, esta dieta te puede ser beneficiosa.

Acompaña cualquier dieta con un plan de ejercicios, aunque en este caso, no hagas actividad física en tus días de ayuno.

Con información de BBC.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado