¿Niños en casa en Navidad? No dejes de ejercitarte, hagan Acroyoga juntos

Puede convertirse en todo un reto tener a los niños en casa durante Navidad. ¿Cómo mantener nuestra rutina si debemos preocuparnos por sus meriendas, actividades, paseos, siestas…? Seguramente llegará a ser bastante agotador.

Pero hay una solución que podría ser la respuesta a todas tus plegarias: El acroyoga.

También te pude interesar: 10 consejos: Inspírate para ir al gym durante la época navideña

Foto: Kids World Yoga

¿Esto es un trabalenguas?

Pues no, no es un trabalenguas; el acroyoga es en realidad la combinación de dos palabras, yoga y acrobacias. Pero que esto no te espante, porque realmente el acroyoga trabaja el balance y equilibrio entre dos personas.

Así que si pensabas que el yoga era una actividad individual, esta alternativa necesitará de al menos dos personas para poder practicarse; por eso es un buen ejercicios para hacer con tu hijo.

Foto: Kids World Yoga

¿Cómo funciona hacer yoga con niños?

El acroyoga tiene como objetivo fortalecer la confianza y conexión, todo esto mientras se hace ejercicio como un juego.

Y la verdad es que mientras más pequeño sea tu niño, mejor para ti; porque el acroyoga combina posiciones de yoga en la cual deberás balancear el peso de tu compañero con los pies, por ejemplo.

O hacer posiciones de puentes con tu niño en la espalda o sobre tus rodillas, todo esto mientras el pequeño está sobre ti mientras lo mantienes en equilibrio. Seguramente esto a cualquier niño le parecería divertidísimo, además de estar haciendo una actividad diferente con mamá.

Aunque no lo creas, tu hijo también se estará ejercitando, ya que para mantenerse sobre ti en cualquier posición también deberá concentrarse y mantener el balance con su cuerpo.

Foto: Kids World Yoga

¿Cuáles son los beneficios del acroyoga?

  1. Mantendrá tu condición física, ya que hace que desarrolles agilidad, fuerza, flexibilidad, resistencia y alineación correcta.
  2. Nos hace conocer nuestro cuerpo y a reconocer nuestra imagen corporal con sus cualidades motrices, como la coordinación, el control del movimiento, la concentración y la obtención del balance y equilibrio.
  3. Disminuye la ansiedad, ya que estarás practicando yoga; ejercitas respiraciones rítmicas, lo que te ayudará a encontrar calma.
  4. Trabaja  el plano psíquico-emocional.
  5. El acroyoga te invita a trabajar con tus inseguridades y a superar tus límites, a desarrollar el sentido de confianza en el otro a partir de la comunicación.
  6. Desarrolla la creatividad.
  7. Crearás lazos empáticos fuertes con tus hijos.

También te puede interesar: Cinco Meriendas saludables y sencillas para tus niños

Y pensabas que no podías hacer algo que necesitara tanta tranquilidad como el yoga con tus pequeños. Solo se trata de superar el miedo y abrir la mente hacia alternativas diferentes y divertidas.

Verás que tus hijos agradecerán que los hayas incluido en tu rutina, ya que convivirán entre risas y juegos y además cumplirás tu objetivo de seguir ejercitándote.

Con información de Tu Estima.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado