¡No a la celulitis! Despídete de la piel de naranja y de esas comidas

El objetivo: Declararle la guerra a la celulitis de una vez por todas. Pero no solo te debes matar durante largas horas en el gimnasio, sino que también debes reflexionar en que la celulitis comienza por nuestra boca, por lo que comemos.

Si bien es cierto que para tener una vida saludable debemos comer de todo; esta también es una media verdad; porque debemos tener una dieta equilibrada comiendo moderadamente.

También te puede interesar: ¿NO ERES FAN DE LOS EJERCICIOS? 8 CONSEJOS DEL ENTRENADOR DE SOFÍA VERGARA

Las cantidades, o mejor dicho, el abuso de la cantidades de ciertas comidas es el principal causante de la celulitis, esa acumulación de grasa muy antiestética que es el principal aviso que nuestro cuerpo nos da para advertirnos sobre nuestra salud.

De nada te valdrá visitar el gym todos los días si no comienzas a modificar tu dieta. Si quieres fulminar la celulitis, te recomendamos mantenerte alejada de estas 5 comidas:

1- La sal

La sal es la principal causante de la retención de líquidos en el cuerpo, un factor importante en la aparición de la celulitis. Te recomendamos que en vez de sal utilices otras especias que le darán mucho sabor y variedad a tus comidas.

Si es estrictamente necesaria la sal, no la consumas pura, es mejor que la utilices cuando se cocinan los alimentos.

2- Grasas animales

Debes evitar en especial la tocineta o tocino, las pieles de las aves, el cordero, el cerdo, la mantequilla, lácteos sin descremar. Todos estos alimentos son pura grasa y contribuyen al colesterol alto. Por lo que es mejor si los eliminas de tu dieta por unas grasas más saludables como las carnes magras, la margarina para untar sin grasas, leches descremadas.

3- Harinas blancas

Los panes y la pasta de harina blanca hacen que ganemos kilos súper rápido, por lo que debes preferir sus versiones sin procesar o las llamadas integrales. Son mucho más saludables y beneficiosas para tu cuerpo.

4- Frituras

Estas sí que son un pecado mortal. Aunque sean deliciosas debes alejarte de los aceites y las comidas fritas. Si quieres algo crocante acude a los chips horneados o a las nueces.

También te puede interesar: NO PIERDAS LA ESPERANZA: 7 CONSEJOS PARA ADELGAZAR EN 7 DÍAS

5- Refrescos y café

Lamento decirte que los refrescos, aunque no contengan cafeína o sean light, reducen los vasos sanguíneos y dificultan la oxigenación de los tejidos.

Aunque todos estos alimentos sean deliciosos la clave es no exagerar con su consumo, debemos aprender a controlarnos.

No dejemos que la celulitis nos lleve la ventaja.

Con información de Fucsia.


Síguenos en Facebook