Si no las has visto TIENES que ver estas películas antes del 2018

El 2017 ha sido un buen año para la pantalla grande, hemos tenido de todo, drama, terror, suspenso, humor y mucha, muchísima acción. ¿Pero por dónde empezar?

No te angusties si hasta ahora no has ido mucho al cine, o si no crees que tendrás tema de conversación en  las fiestas navideñas cuando todos comiencen a discutir sus películas favoritas.

Aunque sí deberías preocuparte un poco cuando no entiendes los memes que surgen de la pantalla grande. Y si crees que el tema de La Guerra de las Galaxias era solo una moda de los 80’s creo que deberías quedarte, y leer esto, urgentemente.

También te puede interesar: 10 Películas para que te inspires a levantarte y correr

Te recomendamos 10 de las mejores películas que han salido hasta ahora en el 2017 y que definitivamente debes ver antes del próximo año.

10- Lady Bird

Esta película superó a toda sus competencia en la historia de las mejores calificadas en la página de críticas cinematográficas Rotten Tomatoes, incluso superó a Toy Story, la cual contaba con una calificación perfecta.

No quisiera darte spoilers, pero si te gustan los dramas familiares, la búsqueda de identidad, las complejas relaciones entre los adolescentes modernos y la infinita necesidad de ser original y fiel a ti mismo, esta película es para ti.

También es protagonizada por la talentosa Saoirse Ronan, quien ha podido llevar a cabo papeles tan diversos como ser una heroína de acción de Hanna (2015); una alienígena con dudas existenciales en La Huésped (2013) y una excelente interpretación infantil en la aclamada Expiación, Deseo y Pecado (2007).

9- Blade Runner 2049

Si eres una fanática de corazón de las películas de ciencia ficción, y en especial las de culto, no te puedes quedar sin ver la muy esperada secuela de Ridley Scott, Blade Runner. ¡Y es que esperó 35 años para sacarla! Definitivamente mucha expectativa; pero si nada de esto te anima, seguramente saber que está protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford y Jared Leto lo hará.

8- Asesinato en el Expreso Oriente

Si prefieres una buena dosis de suspenso detectivesco esta historia de “adivina el asesino” será para ti. Está inspirada en la historia de Agatha Christie; pero lo mejor es que cuenta con una serie de actores de locura que no podrás creer que están todos en una misma película. Dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh también cuenta con la participación de Penélope Cruz, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Willem Dafoe entre otros.

7- John Wick 2: Un nuevo día para matar

¿A quién no le gusta una dosis gratuita de violencia? Pues eso es lo que obtendrás de Keanu Reeves en la segunda entrega de una saga que pasará a salón de la fama de las películas de acción.

¿Por qué es tan genial? Simplemente porque todos los actores, en especial Reeves hicieron más del 90% de sus escenas de acción, entre ellas se incluyen persecución a altas velocidades, peleas mano a mano, artes marciales, acción táctica con armas de fuego y sobre todo muchas caídas por escaleras y ventanas. ¡Qué dedicación!

6- Guardianes de la Galaxia Vol.2

Estos últimos años han sido benevolentes para las historias de comics trasladadas a la pantalla grande. No hay superhéroes más originales y graciosos que los Guardianes de la Galaxia, esta vez con más efectos especiales, más acción, más comedia y más personajes, esta película entrega risas, acción y otra versión del universo de Marvel. Al final todos los filmes de superhéroes se mezclan y ocurren en el mismo universo; por lo que es común que salgan en las películas de otros y visceversa. Así que si te quieres mantener al tanto de lo que ocurre en este mundo, puedes comenzar por aquí.

5- La Bella y La Bestia

No hay mejor historia de amor en los cuentos de hadas que la de la Bella y la Bestia. Esta vez tienes la oportunidad de disfrutar de tu historia favorita con personajes reales. Aquí no hay mucho spoiler que hacer porque la historia ya te la sabes; pero lo que disfrutarás d enuevo es la interpretación de Emma Watson, nuestra hechicera favorita en la saga de Harry Potter. También tendremos un malo muy bueno, ¿pero qué bueno, eh?, con la actuación de Luke Evans; y te sorprenderán los tremendos actores que le dan voces al candelabro, el reloj y la tetera.

4- Thor: Ragnarok

Esta película de nuestro súper héroe favorito definitivamente rompió con la gama estética de sus predecesoras. Mientras el universo de Marvel nos había mostrado escenarios oscuros; la tercera entrega de Thor no muestra un espacio bien colorido, con mucho humor, acción y mujeres bien rudas.

Lo mejor de la película no son el roba corazones Thor, interpretado por Chris Hemsworth, ni el encantador malvado Tom Hiddleston como Loki; sino la poderosa presencia de Cate Blanchett como una de las villanas. Esta mujer es invencible.

3- Baby: El aprendiz del crimen

Esta vez veremos una lado diferente de una cara muy tierna, porque a Ansel Elgort, protagonista de esta peli de ladrones, ya lo conocemos de filmes como Bajo la Misma Estrella (2014) con la cual lloramos hasta más no poder. No lo niegues.

Baby es una película inteligente, muy bien hecha, con buenas secuencias de acción y actuaciones sólidas. La verdad es que la acción se está llevando todas las palmas en esta lista.

También te puede interesar: Saca la inspiración para comenzar a entrenarte con estas cinco películas

2- Atómica

Site gustan las pelis de espías, guerra fría, acción, suspenso y mujeres rudas, Atomic Blonde o Atómica es para ti. La gran protagonista es la hermosa y talentosa Charlize Theron, quien a lo largo de su carrera nos ha mostrado que puedo hacer absolutamente todo. Y lo deja bien en claro en esta película, porque también hace casi todas sus escenas de pelea, y no son peleas sencillas. Theron es prácticamente una súper espía que patea traseros en grande.

Además, la estética y cinematografía es impecable.

1- La Mujer Maravilla

Esto puede que no resulte una sorpresa, ya que es la película de súper héroes -o superheroína- más exitosa de la historia; superando incluso a Thor o Superman. Es que lo tiene todo, una mujer poderosa como Gal Gadot que sabe perfectamente entregar acción, fuerza, comedia y también romance. Esta película lo tiene todo.

Ahora que tienes ya una buena guía, toma las palomitas y date un merecido maratón. Serás la sensación en Navidad, todos querrán pedirte tu opinión sobre qué ver en el cine.


Síguenos en Facebook