¡Sobre ruedas! Pierde peso patinando

Sabemos que el patinaje sobre ruedas es una actividad muy cool. Es decir, se ve muy bien y es divertida; ¿pero de verdad podemos bajar de peso patinando?

La respuesta que buscas es sí, haciendo un plan bastante sencillo que no estropee tu motivación, puedes lograr adelgazar patinando. La verdad es que cualquier ejercicio es mejor que nada de ejercicio, puedes acudir al patinaje sobre ruedas como una manera de mantenerte activa.

También te puede interesar: Guía del ciclista: Cómo comenzar a ir al trabajo en bicicleta

Incluso es mejor si la usas como una actividad complementaria a otros ejercicios, pero primero iniciemos la etapa de montarnos en las cuatro ruedas.

Objetivos reales

La primera parte de tu plan para bajar de peso montando en patines, es ponerte metas pequeñas y realistas para que no se te acaben las ganas rápido.

Lo peor que podemos hacer es pensar que ya bajamos tres kilos luego de patinar por una hora; lo cual es una total locura.

Ten en cuenta que es mejor ponerte metas como bajar medio kilo; y luego cuando hayas llegado ahí, bajas uno más, y así vas.

Ahora la matemática: Quemar medio kilo de grasa equivale aproximadamente a 3.500 calorías. Así que si pesas unos 75 kilos, a una velocidad de 18 km/h quemarás unas 10 calorías por minuto.

Es decir, necesitarías unas 6 horas de patinaje para eliminar esas 3.500 calorías; lo cual no suena imposible, ya que sería una hora diaria de patinaje, y como nos solemos parar y descansar, haz que sean dos. Y ¡boom! Antes de que te des cuenta, ya perdiste medio kilo en una semana solo patinando.

Quemar 400 kcal patinando

Una vez que hayamos creado la rutina de salir a patinar todos los días, nuestro próximo objetivo es quemar unas 400 calorías sobre ruedas.

Y para lograrlo necesitamos patinar a cierta velocidad y con un esfuerzo moderado durante 40 minutos.  Esto sería un recorrido de más o menos 12 o 13 kilómetros a unos 20 kilómetros por hora.

Si logramos hacer esto, ya veremos que en tres semanas habremos perdido peso.

Los tres meses

Ahora, la última meta es patinar todos los días durante tres meses

Ya que sabemos patinar a una velocidad moderada es hora de sacar las cuentas. Así que si pesas alrededor de 60 kg. y mantienes la velocidad de los 20 km/h, necesitarás unos 60 minutos diarios para perder 5 kilos patinando. Si subes la velocidad a 25 Km/h solo deberás hacer 45 minutos, lo que corresponde a unas 650 calorías diarias.

Lo mejor de todo es que si pesas más, necesitarás menos tiempo para perder la misma cantidad de calorías, ya que se necesita más esfuerzo para mover más peso.

También te puede interesar: Móntate en la bicicleta y date un paseo a la vida saludable

Igualmente te recomendamos que hagas al menos de 45 a 60 minutos de patinaje diario a una buena velocidad para que obtengas todos los beneficios de los patines en líneas.

Ya lo sabes, los números no mienten y el ejercicio, sea cual sea, será un buen hábito en tu vida.

Hacer ejercicios no tiene por qué ser aburrido o encerrado en un gimnasio, sólo móntate en tus patines y disfruta de la vida.

Con información de Patines en línea.

 


Síguenos en Facebook