Ten estos alimentos a la mano en tu alacena si quieres adelgazar

Un estilo de vida saludable comienza por la alacena, porque mientras más nos rodeemos de alternativas buenas para nosotros, será más fácil mantenernos fit.

Así que debes asegurarte de mantener una reserva de ingredientes saludables, de manera que siempre cuentes con las mejores opciones para hacer tus comidas y no incurrir en el pecado de salir a comer, o preferir alimentos ya pre cocinados y procesados.

Para que siempre tengas una buena reserva de alacena, te recomendamos que mantengas los siguientes tipos de comestibles siempre a la mano.

También te puede interesar: Superpoderosos verdes: Por qué el kale debería ser tu vegetal favorito

¿Sabías que puedes bajar de peso con la aromaterapia? ¡Increíble!
Salud Uncomo

1- Aceites saludables

Busca tener al menos tres tipos de aceites como por ejemplo el aceite de oliva extra virgen, o aceite de sésamo. Este tipo de aceites son ricos en antioxidantes y grasas monoinsaturadas que son beneficiosos para el cuerpo.

2- Vinagres

Los vinagres ayudan a controlar el nivel de azúcar y la insulina en la sangre. Hay muchas variedades como cidras, de vino tinto, de champaña, balsámicos, de arroz; y puedes utilizarlos para aderezar ensaladas, hacer salsas o marinadas.

3- Tomates en lata

Alimentos como los tomates en lata son beneficiosos porque están en su punto más maduro, por lo cual contienen bastantes nutrientes. Los tomates tienen una sustancia llamada carotenoides, que han sido relacionadas con la lucha contra el cáncer.

4- Frijoles enlatados

Los alimentos con legumbres aumentan la saciedad que provee las comidas en un 30%. Así que puedes usar los frijoles listos para consumir en sopas, cacerolas, ensaladas.

5- Hierbas secas y especias

Las hierbas y especias contienen muchos antioxidantes. El orégano, clavos, jengibre, canela, turmero, albahaca, romero, salvia, contienen más de estas sustancias en una cucharadita que en una taza de jugo de pomelo o que ½ taza de arándanos.

6- Cereales completos

Cereales como el arroz integral, avena, quinoa, pasta integral contienen mucha fibra y antioxidantes. Los alimentos integrales también ayudan a prevenir enfermedades del corazón; son los mejores carbohidratos para consumir ya que tienen características saciantes.

9- Miel, siropes, melazas

La miel, siropes y melazas son mejores opciones que el azúcar refinada y contienen características bioactivas que aportan beneficios al organismo.

También te puede interesar: Cinco superalimentos detox ¡A que no los conocías!

10- Nueces

Las nueces y su versión en mantequillas son buenos proveedores de antioxidantes que combaten las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Que no te falten estas comidas en tu alacena, ya que con ellas puedes hacer menús completamente deliciosos y 100% saludables.

Toma el control de tus comidas para que sepas exactamente qué es lo que comes y cuáles son las cualidades que estás obteniendo de los alimentos que eliges.

Con información de Pop Sugar.


Síguenos en Facebook