11 Reglas de convivencia en los gimnasios que solemos ovlidar ¡No seas maleducado!

Usualmente los gimnasios no entregan un código de conducta junto con la membresía. Solo se espera un poco de sentido común y que nos comportemos lo más decentemente posible en un lugar en el cual, aunque no los conozcamos, conviviremos con mucha gente por algunas horas al día.

Ya sabemos que el sentido común no aplica a todas las personas de este mundo; o si simplemente es tu primera vez en un gimnasio, aquí te exponemos 10 reglas de convivencia que nadie te dice; pero que suelen esperar de nosotros.

Así también fresca un poco la memoria y si eres culpable de algunos de estas pequeñas transgresiones, pues te invito a que no las hagas nunca más.

También te puede interesar: Inspírate a iniciar un buen año con estas famosas fitness

1- Si estás enfermo, no vayas al gimnasio: Toser y estornudar durante una clase de ejercicio no es la mejor manera de relacionarte y hacer amigos. Todo lo contrario, todos huirán de ti. Y para quienes están buscando la salud en un gimnasio; lo último que queremos es contagiarnos de alguna enfermedad.

2- Cíñete a los límites de uso de las máquinas de cardio: Usualmente los gimnasios colocan en las máquinas para hacer cardio carteles en los cuales piden a los miembros no excederse de un tiempo específico. Esto porque son las máquinas con más demanda en el lugar, en especial durante la hora pico. Así que si te piden que solo hagas 30 minutos de elíptica, por favor respeta ese tiempo y no te excedas porque seguramente tienes una línea de gente esperando a que termines para usarla también.

3- No es un sitio de citas: Ya sabemos que existen muchas chicas lindas y hombres fit en el gym; pero la verdad es que no es un lugar de citas; así que mejor enfócate en lo que estás haciendo y no incomodes a nadie quedándote viéndolo fijamente. Si no pones atención; te puedes lesionar.

4- Vístete apropiadamente: Sabemos que estás orgullosa de tu cuerpo; y que luego de tanto trabajo lo quieras exhibir; pero si usas ropa muy apretada lo más seguro es que limite tu movilidad y capacidad de hacer ejercicios. Además, no queremos que hagas un espectáculo cuando estés haciendo sentadillas con un short muy cortito.

Esta regla también aplica para los que llevan ropa demasiado ancha; lo cual puede resultar peligroso ya que se puede quedar atorada en alguna maquina.

5- Huele bien; no sensacional: No uses colonia o perfumes para ir al gimnasio; los olores fuertes pueden resultar molestos para las otras personas a tu alrededor y algunas pueden ser alérgicas. Así que solo aplícate desodorante.

Lo diré de nuevo; por favor usa desodorante; si los buenos olores son molestos; los malos lo son el doble. Además, evita usar cremas o aceites que hagan que tu piel sea resbaladiza; si estás usando máquinas o levantando pesas, esto puede ocasionar que se te resbale y te lesiones. No vaya a ser que dejes las máquinas grasosas después de usarlas.

6- Guárdate tus opiniones o consejos: Esto puede parecer muy duro; pero a menos que seas un entrenador certificado que trabaje en el gimnasio, no des consejos no solicitados a los demás miembros. Si te preocupa que alguien se pueda lesionar mientras lo ves usando una máquina de manera incorrecta; avísale a alguien que trabaje en el gym ya que ellos saben cómo acercarse a las personas sin hacer que se sientan avergonzados o burlados.

7- No uses la fuente agua para llenar tu termo gigante: Es normal que los gimnasios ofrezcan fuentes o botellones de agua para que los miembros se hidraten cuando lo necesiten. Pero si tu requieres más líquido de lo normal; evita llevarte un envase de 5 litros y llenarlo en el área común; ya que seguramente hay una línea de personas detrás de ti con mucha sed.

8- Deja tu bolso en el locker: Normalmente los gimnasios ofrecen lockers en el área de vestidores para que guardes tus pertenencias mientras te ejercitas. No tengas tus cosas contigo en todo momento, ya que alguien más puede tropezarse con ellos y resulta incómodo para ti.

9- No entrenes justo en frente de las pesas: Qué bueno que te guste verte al espejo mientras levantas pesas; pero si no te alejas lo suficiente del lugar de donde las tomaste entonces estás bloqueando el acceso a otras personas. Aléjate unos metros y cuando termines, vuelve a poner los materiales donde los encontraste.

10- Respeta el espacio de los demás: Ten respeto hacia quienes quieren tener un momento tranquilo y personal en el gym. Así que no hables por teléfono dentro de las instalaciones; escucha música siempre con audífonos, o si solo tienes ganas de hablar con alguien; créeme, el gimnasio no es el lugar para hacerlo. Tal vez lo que te convenga mejor es salir a tomar café con tu mejor amiga.

También te puede interesar: ¡No lo hagas! 5 Errores que cometemos antes de comenzar una dieta

11- Limpia la máquina después de usarla: Sobre todo si usaste una máquina en la cual estuviste acostada y sudaste muchísimo, hazle un favor al que venga después de ti y limpia el sudor que dejaste; o mejor aun, pon una toalla sobre la superficie en la cual te vas a recostar.

¿Eres culpable de alguna de estas cosas? Si es así pues te invito a que no las hagas más y respetes las normas de convivencia dentro del gym.

Si a caso ves a otra persona violando este código  simplemente no puedes ignorarlo; lo mejor es que le avises a algún entrenador para que interceda por ti.

Todos tienen derecho a estar allí para ejercitarse; pero deben mantener un buen ambiente de tolerancia.

Con información de Livestrong.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado