15 Tips para mantener la motivación al hacer dieta

Levante la mano quién ha comenzado una dieta solo para terminar abandonándola a la mitad. Tienen a una culpable aquí mismo al otro lado de la pantalla.

Por eso a veces necesitamos detenernos, respirar profundo y recordar por qué estamos eligiendo la vida saludable. Y para que visualizar tus objetivos para continuar trabajando hacia la meta, te recomendamos seguir estos 15 consejos para que siempre encuentres la motivación para continuar la dieta.

Todo el trabajo vale la pena, solo debes poner en práctica algunos trucos.

También te puede interesar: Empezando el 2018: Todo lo que necesitas saber antes de comenzar la dieta

  1. Escribe en un papel tus objetivos concretos. Verlos de alguna manera materializados o plasmados en papel los harán más reales.
  2. Crea un plan de acción: menús, rutinas de ejercicio con días y horarios concretos.
  3. Pon una fecha límite para alcanzar tus objetivos, de esta manera trabajarás en pequeños objetivos progresivos en vez de uno grande y abstracto. Así verás los avances durante el proceso y no tendrás que esperar al final.
  4. Proponte participar en alguna competición o carrera popular. Convence a algún amigo o familiar para que te acompañe, así en momentos de debilidad podrán motivarse mutuamente.
  5. Pon frases de motivación por toda la casa, cuelga fotografías de alguien que te inspire o saca la ropa que quieres que te quede de nuevo para que las veas todos los días.
  6. Coloca un fondo de pantalla de tu computadora y celular alguna frase motivadora o recordatorio como “Levántate y muévete”, “mejor sube por las escaleras” o “¿Realmente necesitas ese dulce?”
  7. Deja un mensaje al lado del despertador las metas que quieres lograr el día de mañana y tacha las que ya conseguiste hoy.
  8. ncuentra un compañero para bajar de peso, así pueden ir juntos al gimnasio a hacer ejercicio. Es menos probable que no vayas al gimansios si ya quedaste en verte con alguien.
  9. Invoca a tu fuerza de voluntad para evitar caer en tentaciones. Aprieta tus puños o cierra tus ojos y concéntrate para invocar tu poder de superhéroe y así no comer esa comida poco saludable.
  10. Sé consciente de que cada día te cuesta menos hacer  dieta y ser más activo. Recréate en los logros que has conseguido, son más valiosos que los pequeños fracasos.
  11. Demuéstrate que puedes lograr todo lo que te propongas. A veces el miedo a no lograrlo te paraliza; por eso no te quedes parado, si tienes un mal día, levántate y sigue con tu plan de dieta y ejercicio.
  12. Debes visualizarte motivado  y en tu peso ideal tres veces al día. La ley de la atracción te ayudará a lograr tu objetivo.
  13. Refuérzate positivamente cuando vayas alcanzando las metas de cada etapa. No te culpes ni te castigues por un mal día. Los remordimientos engordan porque el estrés aumenta y activa la insulina, la hormona encargada del apetito y del almacenamiento de grasa.
  14. Siéntete orgulloso de lo que has logrado y repítete a ti mismo de lo que eres capaz para conseguir tus metas, verte al espejo mientras lo haces te puede ayudar.
  15. Puedes dejar un día a la semana para “hacer trampa”  o ser más permisivo con tu plan de dieta, así disfrutarás tu vida social y comenzarás la semana más motivado para perder peso.

 

Foto: Pinterest

También te puede interesar: Adelgaza sin sufrir con estos 10 consejos para crear hábitos saludables

Es posible perder peso de manera que no sufras, pases hambre, ni te desmotives. Tienes mucha más fuerza de voluntad de la que crees, así que no pierdas el norte y siempre recuérdate cuál es la recompenza mayor siguiento estos tips.

Con información de Dieta Coherente.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado