5 Consejos para crear el hábito de hacer ejercicio en el 2018

Todos hemos comenzado a hacer ejercicios en algún momento. Comenzamos con muy buena motivación y energía; porque la verdad es que el problema no está en comenzar; sino en mantener el hábito durante el tiempo.

Usualmente las incomodidades físicas de hacer ejercicio nos disuaden de seguir la rutina, nos ocupamos de otras cosas en nuestra vida, nos sentimos cansados, o no vemos los resultados esperados de manera rápida. Aquí es cuando decidimos tirar la toalla.

La verdad es que la actividad física es muy beneficiosa para nuestra salud, por eso te recomendamos 5 consejos en los cuales pensar para que conviertas los ejercicios en una rutina y en una parte integral de tu vida.

También te puede interesar: No puedes empezar empezar el año a dieta sin antes ver estos 21 consejos

1- Define qué es hacer ejercicio para ti

Si te pones a verlo con claridad, la palabra “ejercicio” no está estrictamente definida. Hacer ejercicio puede ilustrarse con muchas actividades y también se adapta según las preferencias personales. Por eso no te preocupes si ya trataste la clase de aeróbicos y no te gustó, o te lastimaste en tu primer día de hacer pesas; tal vez no son lo tuyo. Lo mejor de todo es que puedes recurrir a cientos de otras actividades, solo debes experimentar y definir exactamente qué es lo que quieres hacer, cuándo, cómo y dónde te convenga hacerlo.

Una vez que encuentres lo que quieras hacer, sé específico en tu propósito. Si quieres caminar; no solo digas “salgo a caminar” sino haz que tu objetivo sea “salir a caminar todas las mañanas en el parque por 15 minutos”.

2- Empieza con un ejercicio fácil

Debes ser realista y empezar con lo que puedas hacer. De nada sirve proponerte una meta muy ambiciosa y renunciar al poco tiempo o vivir adolorido de los músculos una semana completa.

Cada fracaso puede hacer que se debilite tu autoestima, por eso es mejor comenzar con algo más fácil de lo que tú sabes que eres capaz de hacer.

Si quieres comenzar a tomar clases de pilates, antes de invertir todo el tiempo, recursos y esfuerzo, comienza haciendo 20 minutos de pilates en tu casa. A medida de que pase el tiempo aumenta la dificultad y duración hasta que te sientas lista para ir a un gimnasio.

3- Elige un recordatorio

Esto quiere decir que debes elegir una actividad de tu rutina que ya sea un hábito que te recuerde que debes ejercitarte. Esto no solo es un simple recordatorio, sino que es un agente motivador.

Es más fácil que logres tu meta con éxito si te propones hacer ejercicio justo después de una actividad que ya es recurrente, como por ejemplo: después de lavarte los dientes, después del café de la mañana, después de acostar a los niños o después de hacer la cama. Ya entiendes la idea.

4- Encuentra una recompensa saludable

Con esto queremos decir que al principio debemos darle una pequeña ayuda a nuestro cerebro para que se sienta motivado al hacer ejercicio con una recompensa inmediata. Pero recompensas saludables, claro.

Esta etapa es pasajera, ya que una vez que tengamos el hábito del ejercicio, éste se convierte en la recompensa.

Puedes elegir una ducha tibia relajante, un jabón con un aroma que te guste, agua fría para hidratarte con un toque de limón, un estiramiento con minutos de relax sólo para ti, una pieza de fruta fresca de la temporada, escuchar tu canción favorita, o tomarte el café con calma; como ves no solo puede regalarte algo de comer.

También te puede interesar: Adelgaza sin sufrir con estos 10 consejos para crear hábitos saludables

5- Lleva un registro de tus avances

Una manera clara de ver tus progresos es anotando tus metas y objetivos y registrando los progresos. De esta manera puedes observar cómo has mejorado. Lo mejor es que notarás en números que realmente estás logrando tus objetivos.

Puedes registrar progresivamente el tiempo que haces de ejercicio, el peso que vas haciendo en tu sesión de levantamiento de pesas, la velocidad con la que haces la bicicleta o al correr.

Sigue todos estos pasos además de tener paciencia y constancia. Recuerda que debes buscar motivación ya que hacer ejercicios es necesario para llevar un buen estilo de vida saludable.

Con información de Habitualmente.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado