5 Errores que cometemos cuando queremos perder peso sin darnos cuenta

Si adoptar un plan alimenticio saludable no fuese lo suficientemente complejo para nosotros, incluso si tenemos las mejores intenciones, podemos auto sabotearnos sin siquiera darnos cuenta.

¡Pero no caigas en pánico! Estamos aquí para ayudarte y, sobre todo, para decirte exactamente cuáles errores puedes estar cometiendo a la hora de tener una vida saludable que pueden estar afectando tu progreso.

Ahora, un pecadillo de vez en cuando no tiene mucha repercusión si estás decidida, tienes constancia y motivación. Sin embargo asegúrate de que estás haciendo lo correcto y estás por el buen camino.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de los alimentos según sus colores?

Revisa estos errores comunes que hacemos al perder peso y elimínalos de tu rutina.

1- Te dices a ti misma que estás en una dieta

Puede que cuando quieras tener una vida saludable llames a tu proceso solo “hacer dieta”; pero esto puede hacer que te engañes pensando que una vez que alcances tu peso meta, dejes de comer saludable y hacer ejercicios. Esto pasa porque las dietas son para hacerlas en un tiempo determinado y bajo ciertos objetivos para luego dejarlas; en cambio, tener un estilo de vida es una rutina de por vida.

2- Tu ensalada es débil

Muchas personas cometen el error de reemplazar una comida completa por solo una ensalada verde. Realmente si una ensalada no está bien mezclada con todos los nutrientes que necesitamos, no será buena para el cuerpo; y seguramente terminarás muerto de hambre al final del día.

Si vas comer solo una ensalada para el almuerzo, asegúrate de que contenga ingredientes que sean saciantes; proteína como carnes blancas, rojas, pescado o nueces; y una grasas saludable como el aguacate o aceite de oliva.

3- Comes mucho de solo una cosa buena

Está bien que incluyas en tu dieta las nueces, semillas, grasas buenas; pero el problema es que la gente suele comer mucha cantidad de este tipo de alimentos.

La cosa con las comidas, incluso las saludables, es que hay que tener en cuenta el tamaño de las porciones, en especial con ingredientes tan altos en calorías como las nueces y las grasas como el aguacate.

4- Destierras tus comidas preferidas

Tal vez te encanta el chocolate, la pasta o el pan; pero a veces decidimos cortarlos por completo de nuestra dieta pensando así que no caeremos en tentaciones. Lo cual es un error.

De hecho, todas las comidas caben dentro de nuestra vida saludable si las incorporamos correctamente y en pequeñas porciones.

De hecho, no comer lo que nos gusta puede ocasionarnos un ataque de ansiedad que termine en un ataque a la nevera.

También te puede interesar: Si quieres una piel de porcelana incluye estos alimentos en tu dieta

5- Le das rienda suelta a las calorías del alcohol los fines de semana

La verdad es que el alcohol no aporta nada bueno para el cuerpo; sin embargo, si prefieres seguir consumiendolo, puedes cometer el error de reservarlo solo para los fines de semana. Fácilmente lo que se convirtió en un par de tragos con las amigas se volvió en más cervezas de las que puedes contar.

De hecho, puedes beber media copa de vino todos los días con la cena; en tranquilidad y con conciencia. El problema viene cuando estás ya en la fiesta y no puedes parar.

Al final el secreto de la vida saludable es el control, nunca la privación de las comidas que nos hacen felices.

Entérate bien de cómo crear un buen plato de comida, come de todo pero en pocas cantidades y sobre todo disfruta de tu nuevo estilo de vida saludable.

Con información de Health.

También te puede interesar: Estas 4 frutas te ayudan a quemar grasa más rápido

Video cortesía i24 Web

Aprovecha las bondades de todas las frutas para que potencies tu pérdida de peso y bajes de peso de manera más eficiente.


Síguenos en Facebook