6 Maneras en las que tu plato de cereal está saboteando tu dieta

Te felicito por preferir un plato de cereal integral como tu desayuno. Además de saludable es fácil, rápido, y barato. Una buena porción de cereal integral aporta fibra, calcio y proteína; por lo que es una de las mejores opciones a elegir para tomar una comida balanceada.

Sin embargo, tomar un plato de cereal es solo un paso del proceso de tu buena alimentación, porque rápidamente y sin darte cuenta, puede que estés cometiendo algunos errores que te saboteen la dieta y ya deje de ser una opción saludable.

Si quieres averiguar si has cometido algún error a la hora de servirte un plato de cereal, pon atención a estas 6 maneras en las cuales puedes estar saboteando tu alimentación a la hora de comer cereal.

También te puede interesar: 4 Reglas a seguir para que pierdas peso desayunando

1- Tu plato es muy grande: Dependiendo del tamaño de la caja de cereal que busques, una porción correcta sería de tres cuartos de taza hasta una y media taza de cereal. Si te sirves en un plato grande, subconscientemente te echarás más cantidad, por lo que fácilmente podrías terminar consumiendo 500 calorías.

2- Les pones muchas nueces: Las almendras, pacanas, nueces inglesas, ofrecen grasas saludables y proteína; pero son muy altas en calorías. Dos cucharadas de nueces tienen casi 100 calorías, por lo que deberías ponerle muy poca cantidad.

3- Te sirves de más: Siempre nos pasa, nos servimos el cereal, ponemos la leche, y empezamos a comer para luego darnos cuenta que nos queda más leche en el fondo del plato, ¿y qué hacemos usualmente?, nos echamos más cereal.

Pero si agregamos mucho cereal, debemos ponerle más leche. Es un ciclo vicioso. Así que solo bébete lo que te queda en el fondo y cierra la caja.

4- Te pasas de frutos secos: Las pasas, dátiles, chips de bana, y cerezas secas, no contienen casi agua; por lo cual son muy calóricas. Un cuarto de taza de arándanos secos contiene unas 100 calorías. Así que es mejor que utilices frutas frescas para acompañar tu cereal, porque tienen pocas calorías, mucha fibra y la cantidad de agua que poseen te harán sentir más llena.

5- Usas leche completa: Mientras más grasas tenga tu leche, más calorías posee. Una taza de leche completa aporta 150 calorías; sin embargo, un producto descremado tiene 90. A la larga todas estas calorías cuentan.

También te puede intresar: 9 Hábitos que debes abandonar si quieres tener una vida saludable

6- Todavía comes cereales de niños: Usualmente los cereales infantiles contienen mucha cantidad de azúcar; eso ocasiona que te de hambre más pronto. Por eso lo ideal es que elijas opciones integrales que te mantengan llena y satisfecha por más tiempo.

Si comer cereales es bueno para tu salud, comer lo correcto es el doble de beneficioso, siempre busca las opciones completas y que tengan nutrientes, vitaminas y minerales.

Recuerda que mucha cantidad de algo bueno puede resultar contraproducente para los objetivos de nuestra dieta; así que come con moderación, incluso los cereales.

¿Ya tienes hambre, o soy solo yo?

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Estas 4 frutas te ayudan a quemar grasa más rápido

Video cortesía de i24web

 


Síguenos en Facebook