Acelera tu metabolismo con la dieta de la mostaza

No solo es uno de los mejores condimentos, sino que también te puede ayudar a adelgazar. Y existe nada más y nada menos que una dieta de semillas de mostaza que promete aumentar el ritmo de nuestro metabolismo hasta en un 25% más.

¡Genial! Y es que las semillas de planta de la mostaza se han utilizado desde el principio de los tiempos como un ingrediente medicinal, en especial en la religión ayurveda.

También te puede interesar: Dieta del aguacate: Pierde peso en 3 días con este delicioso fruto

¿Cómo funciona?

Al igual que los alimentos picantes como los pimientos son buenas para activar el metabolismo. Según un estudio de la Universidad de Penn en Estados Unidos, las comidas picantes ayudan a la quema de grasas de una manera más eficiente.

La mostaza también posee características termogénicas, lo que significa que interviene en el proceso del metabolismo para que se active y aumente; una cucharada de semillas de mostazas al día puede elevar el metabolismo de un 20 a 25%.

Este alimento igualmente aporta ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales que alimentan el cuerpo.

La capacidad aromática de la mostaza hace que sea un excelente ingrediente para condimentar nuestros platos con tan solo usar una pequeña cantidad. Por lo tanto aporta muy pocas calorías en comparación con otros condimentos.

Se puede utilizar la pimienta para potenciar la acción termogénica de la mostaza.

¿Cómo se hace la dieta de la mostaza?

Todo lo que debes hacer es tomar una cucharada de semillas de mostaza al día; para mejores resultados, debe ser una especie de mostaza que sea la más picante de todas, ya que es este químico el que interviene para tener mejores resultados metabólicos.

También puedes moler las semillas en un mortero y luego espolvorearlas sobre una comida. Esta opción es mucho más amigable a la de comer los granos enteros ya que pueden resultar muy picantes.

Así también podrás mezclar semillas trituradas con un vaso de leche de almendras o incluso agua. Si decides hacer un té de mostaza, te recomendamos que le agregues cúrcuma para que tengas una bebida antioxidante.

También te puede interesar: Nuevo año, nueva dieta: Planes alimenticios que no habías probado antes

El mercado también ofrece la mostaza en cápsulas e incluso en aceites.

Así que, qué esperas para agregar más mostaza a tus comidas; si decides comprar el aderezo ya listo en el mercado, asegúrate de leer bien la etiqueta de lo que contienen para que no te lleves una sorpresa.

¿Qué te parece? Una dieta especial para quienes aman el picante y los ingredientes innovadores.

¿Te atreves?

Con información de Paradietas.

También te puede interesar: ¿Cómo adelgazar con ciruelas? | Propiedades + receta!!

Video cortesía de i24Web

Ahora que estás buscando todas las propiedades de los alimentos que te ayuden a adelgazar, échale a un ojo a lo que a ciruela puede hacer por ti.


Síguenos en Facebook