Actividades físicas divertidas para iniciar una rutina diferente

La verdad es que una de las razones por las cuales termino renunciando al gimnasio es que rápidamente me aburro de las actividades repetitivas. Por contradictorio que parezca, por otro lado, me ecanta hacer cardio porque encuentro esta actividad más entretenida que hacer repeticiones.

¿Qué raro, no? Si este es tu caso, pues debes saber que existen muchas maneras de hacer ejercicio además de comprometerse con la cita en el gimnasio. Por eso revisa estas 7 opciones más divertidas para que te ejercites sin aburrirte y abandonar.

También te puede interesar: Innova tu rutina en la cinta de correr con estos 4 ejercicios

1- Saltar la cuerda

Aunque parezca un juego de niños, saltar la cuerda por 10 minutos puede quemar más de 100 calorías. Por lo que una rutina de 60 minutos, cuando ya estés experimentada y hagas un buen ritmo, podrá hacerte quemar más de 1000 calorías.

Y si alguna vez te has dedicado a saltar la cuerda, certificarás que puede ser todo menos aburrido. Este ejercicio hará que trabajes todo el cuerpo tonificando hombros, brazos, pecho y piernas.

2- Hula-Hoop

También te puede parecer un simple juguete de niños, pero el hula-hula es un excelente ejercicio para trabajar zonas específicas como la cintura y mejora tu coordinación. Los ejercicios que combinan el equilibrio con movimientos aeróbicos tonifican de manera sutil pero segura.

Desempolva el hula-hula y aprieta todo el cuerpo cuando le comiences a dar vuelta; incluso inclina un poco las rodillas y verás que aumentas la dificultad.

3- Sal al parque

Esta vez sal un rato al parque más cercano y móntate en los columpios; solo asegúrate de que no le estés quitando el turno a algún niño.

Verás que columpiándote estarás trabajando los brazos, piernas y abdominales.

4- Patinar

Lo mejor del patinaje es que se puede prácticar sobre hielo, en pistas o en la calle. Patinar unos 30 minutos te hará quemar 400 calorías. Esta es una buena manera de ejercitar las piernas y el core.

5- Rayuela

¿Seguro que no te imaginabas ver este juego tradicional aquí? Pues toma tu tiza y dibuja los cuadros en el piso para comenzar a saltar sobre una pierna. Puedes ingeniártelas y hacer una rutina jugando rayuela en la cual mezclas los saltos tradicionales con otros movimientos y manteniendo el equilibrio por más tiempo.

6- Pogo Saltarín

Puede que parezca un juguete; pero en realidad es un artefacto que requiere de fuerza y equilibrio para mantenerse en movimiento. Y claro, también necesita que le perdamos en tiempo.

Si saltar en un buen ejercicio, en este caso el pogo te amortiguará un poco la resistencia en las rodillas. 10 minutos de este ejercicio hará que quemes unas 60 calorías.

También te puede interesar: Solo te tomará 20 minutos hacer esta rutina de pilates para fortalecer los glúteos

7- Skip-it

Yo aun recuerdo los comerciales de los 90’s que mostraban este juguete y que me parecía lo más cool del mundo. Este juguete cuenta con un aro para el tobillo que tenía una cuerda sosteniendo  una pelota; lo puedes encontrar actualmente en ventas por internet; no es difícil de encontrar.

Este ejercicio de saltos te permitirá fortalecer tus piernas, ya que estarás trabajando con el peso corporal; y además mejorará la coordinación y equilibrio.

Imagen: Giphy

¿Ya tuviste un buen viaje imaginario hacia tu infancia? De seguro tendrás más de uno de estos juguetes guardados en el baúl de los recuerdos. Solo debes atreverte a sacarlos y a darles un buen uso.

¿Quién diría que hacer ejercicios podría volverse un juego divertido?

Con información de Salud 180.

También te puede interesar: Tonifica y fortalece el abdomen

Video cortesía i24Web

Si lo que buscas es endurecer tu abdomen, estos ejercicios serán muy útiles.


Síguenos en Facebook