Café verde: La nueva fórmula mágica para adelgazar

No creas que estoy equivocada o ya no veo bien los colores. Me refiero a un café natural y legítimamente verde; no como el líquido negro que conocemos regularmente. Y su popularidad no ha sido alcanzada por su peculiar color, sino por sus cualidades de ayudar con la pérdida de peso.

El café verde simplemente es el grano cosechado antes de su maduración y sin tostar. Digamos que es el mismo grano de café que tomamos todos los días, con la diferencia de que su sabor es más amargo.

También te puede interesar: Crema casera a base de café para eliminar la celulitis

¿Por qué es tan beneficioso?

El café verde, además de cafeína, contiene ácido clorogénico, un potente antioxidante que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y la pérdida de peso. Este ácido disminuye considerablemente cuando el grano es tostado.

Ocho propiedades

Ya que contiene mucha cafeína y ácido clorogénico, el grano verde del café posee ocho grandes características beneficiosas para nuestro cuerpo:

1- Pérdida de peso: Elimina todas las toxinas que se depositan en el hígado, riñones, también en el sistema digestivo.Gracias a la cafeína se acelera el metabolismo, por lo que vas a quemar grasa durante el día.

2- Regula la azúcar en la sangre: Solo una taza al día es suficiente para regular los niveles de azúcar en la sangre.

3- Mejora la salud de la piel: Por su cantidad de antioxidantes tu piel lucirá más tersa y sin señales de envejecimiento, ya que eliminarás las toxinas; la salud del interior se notará en el exterior.

4- Es saciante: El efecto saciante de beber café verde tiene una duración prolongada; por lo cual, si acompañas una taza con la comida evitarás los ataques de hambre.

5- Es antiinflamatorio: Combate las lesiones musculares, los dolores por reuma o artritis.

6- Ayuda a la concentración: La cafeína hará que te mantengas más alerta y con más energía.

7- Reduce la presión arterial: Solo media taza de café verde al día puede traer beneficios al sistema cardiovascular; más de esta cantidad hará que la cantidad de cafeína sea contraproducente para la presión.

También te puede interesar: Cambia tu taza por un batido de proteínas de vainilla y café en las mañanas

8- Más energía: Las propiedades de este café harán que tengas más energía en el día, y mientras más limpio tengas el cuerpo de las toxinas, te sentirás en general con más fuerza.

La primera toma del café verde debe ser en la mañana, cuando estés en ayuno. Mientras que la segunda antes de cualquier comida, preferiblemente antes del almuerzo. Así tendrás una mejor digestión y tu cuerpo absorberá mejor los nutrientes de los alimentos.

No te prives de una buena taza de café aunque estés a dieta, recuerda que la clave de cualquier plan alimenticio saludable es la moderación.

Con información de Full Músculo.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado