Cena casera para San Valentín: Albóndigas vegetarianas de coliflor y tofu

La cocina vegetariana no tiene por qué dejar de ser romántica, y mucho menos falta de sabor.  Sin la necesidad de que seas una experta culinaria, puedes hacer recetas fáciles, deliciosas, y sobre todo muy saludables.

Ya que San Valentín está cerca, de seguro estás en la búsqueda de esa cena perfecta para sorprender a tu conquista. Pero claro, debe ser una comida saludable, ligera, muy rica y vegetariariana… ¡no hay problema!

Todo lo que buscas está justo aquí. Si ya intentaste las albóndigas famosas de frijoles; esta vez te dejamos otra versión con coliflor para que no te aburras de siempre hacer lo mismo.

También te puede interesar: Disfruta una cena a la mexicana con estas enchiladas vegetarianas ¿Por qué no?

Foto: Skinny Taste

Para hacer tus albóndigas vegetarianas de tofu y coliflor necesitarás:

  • 80 gr de tofu
  • 2 y ¼ de taza de coliflor
  • ¼ de sal kosher
  • 2 cucharadas de salsa marinara casera
  • ½ taza de queso mozarella bajo en grasas
  • 1 huevo grande
  • ¼ de taza de migas de pan sin gluten
  • 1 cucharadas de queso parmesano
  • Aceite de oliva

Para hacer tus albóndigas calienta un poco de aceite en un sartén y agrega el tofu despedazado, cocina y ve machacándolo con un tenedor para que hagas los pedazos lo más pequeños que puedas. Cocina por 4 o 5 minutos.

Agrega la coliflor despedazada, sal y salsa marinara y cocina por 6 minutos a fuego medio hasta que la coliflor esté suave.

Remueve del calor, agrega el queso mozarella rallado y mezcla bien. Déjalo enfríar por 3 o 4 minutos hasta que se te sea fácil manipularlo con las manos.

Engrasa una taza medidora de ¼ y ve midiendo las porciones, luego haz una bolitas y ve colocándolas en una bandeja o plato.

Foto: Skinny Taste

También te puede interesar: 3 Postres vegetarianos para después de la cena

Bate el huevo en un envase y mezcla en pan con el queso parmesano y luego esparce las migajas de pan en un plato llano.

Sumerge las bolitas en el huevo y pásalas por el pan; ruédalas para que se cubra toda su superficie. Colócalas en una bandeja y hornéalas a 218C por 25 minutos hasta que se doren. Sácalas y sírvelas con salsa marinara.

¿Fácil, verdad? Verás que quedan muy apetitosas y lindas. Son una perfecta opción para servir como una buena cena romántica para el día de San Valentín; sobre todo si tu pareja es vegetariana.

Albóndigas sin nada de carne pero con mucho sabor. Inténtalas y quedarás encantada.

Con información de Skinny Taste.

También te puede interesar: Torta de calabaza/ Auyama | i24Recetas y postres

Video cortesía de i24Web

Si tu dieta incluye todos los grupos alimenticios pero aun buscan un postre saludable y ligero para el Día de los Enamorados; échale un vistazo a esta receta clásica de torta de calabaza.


Síguenos en Facebook