¡Dile adiós al café! 6 Bebidas alternativas a la cafeína para mantenerte con energía

¿Estás pensando en renunciar a tu taza de café? Pues tal vez aun no te has decidido en dejar de consumir tanto café porque no encuentras un sustituto de efectos igualables.

Te alegrará saber que si necesitas una recarga de energía, existen otros alimentos con los que puedes hacer bebidas llenas de combustible sin cafeína. De hecho hay otras opciones más saludables y más potentes que el café para mantenerte alerta y despierta.

Si quieres ver cuál será tu próxima nueva bebida energizante natural favorita, dale un vistazo a estas 6 alternativas al café.

También te puede interesar: ¿Necesitas energía? Serás feliz con esta avena con protéina y triple chocolate

1- Rhodiola

La rhodiola es una hierba que ha sido utilizada durante siglos como adaptógeno que alivia la ansiedad. Aumenta y mejora las funciones mentales y mejora los niveles de energía, particularmente para aquellos que sufren de estrés. A diferencia de la cafeína la rhodiola ayuda a la salud de las glándulas adrenales, aumentando la energía.

2 – Naranjas

La vitamina C es requerida para la síntesis de la carnitina, una sustancia que transporta los ácidos grasos a las mitocondrias de las células para que se conviertan en energía para el cuerpo.

3- Jengibre

El jengibre ayuda a combatir la fatiga ya que aumenta la circulación del cuerpo; lo que te hará sentir más alerta y con más energía.

4- Vinagre de sidra de manzana

Una cucharada de vinagre de sidra de manzana es una buena manera de comenzar el día ya que nos da un pico de energía.

5- Bacopa

La bacopa es una terapia herbal popular para mejorar la concentración y las funciones cerebrales. Estudios han demostrado que ayuda a hacer varias tareas a la vez y mantiene la memoria a largo plazo; sin los efectos secundarios de la cafeína como la irritabilidad y el insomnio.

También te puede interesar: ¡En 5 minutos! 7 Ejercicios que te darán más energía que una taza de café

6- Hongo chaga

Este hongo es una alternativa saludable al café ya que es un alimento muy rico en sabor que aumenta los niveles de energía y mantienen altas las funciones cognitivas.

¿Te animas a probar alguna de estas alternativas?

Si eres un poco sensible a la cafeína, te aliviará saber que hay otros alimentos y bebidas que puedes consumir que no te quiten el sueño y te provean de prácticamente los mismos efectos que el café.

¡Cambia tu taza por alguno de estos alimentos!

Con información de Pop Sugar.


Síguenos en Facebook