Energízate con estos mordisquitos de mantequilla de almendra veganos sin gluten ni azúcar

No sé cómo alguien se puede cansar de las meriendas, pero por si acaso este es tu caso y ya te cansaste comer el mismo puñado de nueces y la misma tostada con aguacate, seguramente necesitas un poco de originalidad en tu vida.

Y me refiero a unos mordisquitos de dulzura; pero no precisamente los que te estás imaginando, sino unos ricos snacks de mantequilla de almendra.

No te preocupes por salirte de la dieta ya que estos pequeños dulces son veganos, sin gluten, libre de lácteos y sin azúcar. ¿Muy bueno para parecer cierto? Además son energéticos ya que cuentan con mucha proteína, vitamina C, K y hierro.

También te puede interesar: Nueve meriendas saludables para el regreso a clases

Así que además de deliciosos, cremosos y masticables, son muy nutritivos. Para hacer estos mordiscos de almendras necesitarás:

  • ½ taza de mantequilla de almendras
  • 2 tazas de aceite de coco
  • 1 taza de morus blancos secos
  • ½ taza de avena instantánea libre de gluten
  • 1 taza de semillas de chia
  • 1 cucharada de proteína en polvo sabor a vainilla
  • ½ taza de sirope de maple

Solo debes colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que obtengas una masa pegajosa. Con unas cucharadas o sacabocados haz bolitas de la mezcla. Colócalas en el congelador por una hora y luego guarda en la nevera. Idealmente manténlas siempre congeladas.

También te puede interesar: Cero carbohidratos: Merienda con estos rollitos de puras fresas

¿Fácil, no? Son una merienda perfecta para tomar después de los ejercicios o cuando necesites una pequeña ayuda para recargar baterías.

Como siempre, aprovechamos en mencionarte que podrías bañarlas en chocolate oscuro ya que habría que tomar cualquier oportunidad que se nos presente para comer un poco de chocolate, ¿estás de acuerdo conmigo o soy solo yo?

Con información de The Fit Fork Feed.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado