¡Hora de sazonar! Las 7 mejores especias con efecto quema grasa

Si te gusta el sabor picante y las opciones exóticas, sabrás que las especias también pueden ser aliados para la pérdida de peso.

Por eso te recomendamos las mejores especias con efecto quema grasa. De manera que no te quedes con menús insípidos y sin sabor en tu dieta. Pero recuerda que debes consumirlas con moderación para que no afecten tu sistema digestivo.

También te puede interesar: Comienza el año con unos buenos masajes para desaparecer la grasa

1- Pimienta cayena

Esta especia te ayuda a quemar más calorías gracias a que contiene capsaicina, una sustancia responsable de la sensación de ardor que provoca al comerla. La pimienta estimula las secreciones gástricas.

2- Jengibre

Tiene un demostrado efecto quemagrasa, pero además ayuda a tener menos hambre. Puedes añadirlo a infusiones, sofritos o cremas. También puedes tomar 2 gramos de polvo de jengibre disueltos en un vaso de agua caliente para quemar más calorías.

3- Curry

El curry suele prepararse de diferentes maneras; pero contienen un ingrediente principal llamado cúrcuma. Esta especia dificultan la acumulación de las grasas.

4- Comino

Tomar 3 gramos de comino molido al día puede hacer que adelgaces un kilo y medio y reduzcas tu tejido graso un 14% al cabo de tres meses, según un estudio de la Universidad Shahid Sadoughi de Irán.

5- Canela

Un estudio de la Universidad de Maryland concluyó que una cucharadita de canela al día acelera el metabolismo. Y, además, te ayuda a rebajar el aporte de azúcar. De hecho, una pizca de canela triplica la eficacia de la insulina para metabolizar la glucosa, por lo que resulta útil en caso de diabetes tipo 2.

6- Ajo

El ajo actúa sobre las glándulas suprarrenales, lo que podría estimular el metabolismo y provocar que se quemen más calorías y se acumule menos grasa.

También te puede interesar: ¿Adicto a los refrescos? 7 Pasos para reemplazar las bebidas gasificadas para siempre

7- Mostaza

La mostaza son unas semillas que, mezcladas con vinagre, agua y otras especias, crean una salsa amarilla muy sabrosa y picantita. Estas semillas aceleran la combustión de las grasas gracias a su efecto vasodilatador.

Prácticamente ya no tienes excusas para quedarte con unas carnes sin sabor o ensaladas sin aderezo. Ya vez que las especias sustituyen de manera fantásticas las salsas y le otorgan a las comidas sabores inigualables y potentes.

Ponle algo de diversión a tus comidas con las especias y aprovecha que te ayudarán en tu dieta.

Con información de Clara.


Síguenos en Facebook