Innova tu rutina en la cinta de correr con estos 4 ejercicios

¿Aburrida de subir a la cinta de correr? No te culpo… quién querría hacer este ejercicio con frecuencia si siempre vamos a hacer exactamente lo mismo.

Pues podemos variar un poco esa carrera en la cinta integrando otros elementos para que no nos aburramos de hacer la misma actividad. Además, puede resultar contraproducente para tu progreso que hagas constantemente la misma actividad física sin variedad ni aumentar la intensidad.

Así que ponle un poco de sabor y movimiento a tus ejercicios en la cinta de correr con estos consejos. ¡Como toda una profesional!

También te puede interesar: No hay más excusas: Rutina de ejercicios en 20 minutos para los que están muy ocupados

1- Sube una colina

Juega con la inclinación de tu cinta de correr. Solamente aumentando el nivel en un 1 o 2% mejorarás tu resistencia. Si quieres un ejercicio súper intento, sube la inclinación a un 10% y verás que parece que estuvieras escalando una montaña, haz intérvalos de 2 minutos y pronto notarás una diferencia, sobre todo en el aumento de la resistencia.

2- Llévate unas pesas

Combina tu rutina con un equipamiento de fuerza y cardio. Toma unas pesas de 1 o 2 kilos y, mientras vas caminando a buen ritmo, flexiona los bíceps, haz press de hombros y elevaciones laterales. También puedes sencillamente aguantar las pesas mientras caminas normalmente y seguirás añadiendo un reto extra.

3- Ahorra tiempo

Una buena manera de variar la rutina es haciendo sprints en intervalos. Esto responde a hacer ejercicios HIIT, por lo cual necesitarás incluso menos tiempo para obtener los mismos resultados que trotar a una misma velocidad por una hora.

Puedes hacer variaciones como estas:

  • Sprint de 20 segundos, camina 40 segundos. Repítelo 10 veces para conseguir un entrenamiento de 10 minutos que de resultados.
  • Camina 1 minuto, corre 1 minuto, sprint 30 segundos. Repítelo 5 veces. Y todo, en menos de 15 minutos.

4- TV vs cinta

Usualmente vemos televisión cuando estamos haciendo cinta en casa, ¿por qué no combinar ambas actividades? Propónte caminar durante el primer corte, hacer una plancha durante los anuncios, vuelve a subir y ahora corre  velocidad media, durante el próximo corte baja y haz crunches. Solo debes utilizar los tiempo a tu favor.

Puedes hacer lo mismo si te pones a escuchar música, cambia de ejercicio o de intensidad con cada canción.

No hay excusas para que el ejercicio sea aburrido o monótono, debemos utilizar toda nuestra inventiva para darle un poco de diversión y variedad a la actividad física, sobre todo si la hacemos en casa, para no terminar por abandonarla y convertir la cinta en un colgador de ropa.

Sí, todos hemos hecho lo mismo en algún momento. ¡No te rindas, solo ponle originalidad a tus ejercicios!

Con información de Life Fitness.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado