Logra unas piernas fuertes con estas 5 posiciones de yoga

El yoga no es solo una disciplina que nos ayuda a relajarnos, meditar y conectarnos con nuestro yo espiritual. ¡También podemos usarlo para marcar los músculos!

Aunque no lo parezca, el yoga es un ejercicio de bastante demanda ya que requiere de fuerza y trabaja con la resistencia de nuestro peso corporal. Por eso no es sorpresa que podamos aprovechar sus bondades para tonificar ciertas partes del cuerpo.

En este caso te recomendamos 5 posiciones de yoga para que tonifiques y esculpas tus piernas. Verás que se irán desarrollando, serán más contorneadas y tendrán más fuerza.

También te puede interesar: 6 famosas que practican Yoga para mantenerse en forma

1- El Guerrero

Esta posición no solo fortifica las piernas, sino que también trabaja los músculos abdominales por ser un ejercicio de equilibrio.

Extiende la energía de la columna hacia delante a través de la punta de los dedos, y hacia atrás a través de la pierna elevada. Mantén la postura por 45 segundos y repítela dos veces con cada pierna.

Foto: Natura y Terapia

2- Secuencia del dedo gordo hacia arriba

Mantén una pierna derecha estirada bien apoyada en el piso, eleva la otra pierna el frente lo más alto que puedas mientras tomas el dedo gordo con la mano izquierda sin doblar el torso.

Mantén la postura durante unas respiraciones y luego desplaza la pierna elevada hacia el lado izquierdo y suelta el dedo gordo. Sigue manteniendo la pierna lo más alta que puedas manteniendo el equilibrio. Baja la pierna y repite del otro lado.

Foto: Natura y Terapia
Foto: Natura y Terapia

3- Postura de la silla con torsión

Mantente de cuclillas con las caderas hacia el frente, mantén la columna recta y gira el torso hacia un lado. Mantén esta posición y recuerda respirar, repite del otro lado.

Foto: Natura y Terapia

4- Equilibrio del Medio Arco de Pie

Como la imagen lo indica, lleva tu pierna izquierda hacia atrás mientras tomas la punta de los dedos con la mano izquierda.

Mantén la postura un minuto y repite dos veces con cada pierna.

También te puede interesar: ¿Niños en casa en Navidad? No dejes de ejercitarte, hagan Acroyoga juntos

5- El Árbol

Lleva la mirada en un punto fijo y concéntrate para mantener el equilibrio mientras te sostienes con una pierna. Respira profundamente y cuando veas que puedes mantener la postura, eleva los brazos en oración por encima de la cabeza y mantén durante unas 3 respiraciones. Cambia de pierna y repite.

Ya ves que el yoga no es un ejercicio tan ligero como parece. La clave está en tensar todos los músculos para mantener el equilibrio y superar la resistencia de tu cuerpo.

¡Puedes tener el cuerpo que quieres mientras también trabajas en tu mente y espíritu!

Intenta hacer yoga, tienes todas las de ganar.

Con información de Natura y Terapia.

 


Síguenos en Facebook