¿Qué es el matcha y por qué está tan de moda?

Cuando creímos que ya lo habíamos visto todo y al fin nos pusimos al día con las modas de la temporada, aparece otra sensación en las redes sociales. Esta vez se trata del matcha, que parece estar pintando todo de verde desde los cafés, smoothies y postres.

¿Pero qué es el matcha?

El matcha es un superalimento que proviene del té verde, más específicamente de sus hojas enteras, las cuales tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde regular. Un solo vaso vaso de matcha equivale a 10 del té verde como normalmente lo bebemos, por lo tanto, recibimos por multiplicado todos sus beneficios nutricionales y antioxidantes.

También te puede interesar: Necesitas comenzar a tomar té de matcha y esta es la razón

¿Cuáles son sus beneficios?

1- Ayuda a adelgazar

El matcha posee propiedades termogénicas, es decir, promueve la oxidación de las grasas por lo que potencia el consumo de mayor cantidad de energía desprendiendo mayor calor corporal.

Posee la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, teniendo como consecuencia una regulación del apetito haciendo que no nos de tanta hambre, y por lo tanto, evita los ataques de comer compulsivamente.

2- Es una bebida antioxidante

No solo es antioxidante, sino que es súper antioxidante. Cuando preparamos el té verde, la mayoría de sus nutrientes se quedan en la hoja; pero con el matcha, estamos consumiendo todas las bondades de esta hierba.

El matcha contiene vitaminas B2, C, D, E y K, fibra, minerales, aminoácidos, antioxidantes, y clorofila, relacionado con tener un efecto purificador de la sangre. Esta bebida verde también se asocia con la prevención del cáncer ya que posee una sustancia llamada catequina.

3- Es relajante

El matcha proviene de la china milenaria y se cuenta que era bebida por los monjes zen durante sus largas horas de meditación. Esta súperbebida es perfecta para combatir el estrés y facilitar la relajación sin producir somnolencia, porque a la vez aporta mucha energía, favoreciendo así la concentración.
EL matcha contiene un aminoácido llamado L-tenanina, relacionado con promover el estado de bienestar, teniendo además un efecto contrastante con la cafeína que posee. Esta bebida posee una gran cantidad de cafeína; pero menos que el café, y su absorción se hace de manera lenta, por lo que no aumenta sus niveles en la sangre de manera brusca.

¿Cómo puedo consumir matcha?

Existen muchas variedades de té de matcha para beber como infusión; pero su presentación más común es un polvo verde muy fácil de disolver en agua.

Se pueden hacer recetas de postres con él, bizcochos, sopas; se puede combinar con leche, yogur, verduras, frutas, en jugos y smoothies.

También se puede agregar a mascarillas faciales y cremas.

También te puede interesar: Cambié mi café matutino por matcha y esto fue lo que paso

Como ves el matcha se puede utilizar para prácticamente cualquier cosa, además de tener un sabor que también se mezcla muy bien al alimento con el que decidamos mezclarlo, así que no tendrás problemas en adaptarte muy bien a él.

Las celebridades como Gwyneth Paltrow, Kylie Jenner y Brad Pitt son fanáticos del Matcha latte y en el backstage del diseñador Marc Jacobs, las modelos suelen tomar esta bebida de color verde intenso antes de desfilar.

Así que ya sabemos de dónde viene su popularidad: de las estrellas. ¿Te unes a la moda? Tienes buenas razones para hacerlo.

Con información de Vogue.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado