No sacrifiques el sabor por el tiempo: Haz un curry de vegetales en 20 minutos

Siempre he pensado que el curry representa una fiesta en el paladar. Si lo piensas bien, tiene muchos ingredientes interesantes que hacen de la experiencia de comerlo muy agradable y satisfactoria. El curry es uno de mis sabores favoritos y siempre funciona cuando no sé qué preparar. a mi me gusta picante; pero afortunadamente es una de esas comidas que se puede ajustar al gusto de los comensales y se puede hacer tan suave; pero igual de aromático, que nunca decepciona.

El curry es tan versátil que podemos hacer una versión totalmente vegana que conquistará los menús de cualquiera.

También te puede interesar: ¿Chocolate y hongos? Prueba esta receta vegana de chocolate caliente con reishi

Foto: A Beautiful Mess

Pero no dejes que yo te convenza, intenta este curry de vegetales en tan solo 20 minutos. Necesitarás estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de cebolla picadita
  • 2 papas
  • ½ pimentón
  • 2 zanahorias
  • ⅓ de taza de guisantes congelados
  • 2 cucharadas de pasta de curry verde
  • 1 lata de leche de coco light
  • ½ taza de agua
  • Cilantro y lima para adornar
  • Arroz cocido para servir

Para comenzar a hacer tu curry extra rápido comienza cocinando el arroz; mientras tanto; prepara los vegetales: pélalos y córtalos. Mientras más pequeños cortes los vegetales, menos tiempo de cocción necesitarán.

En un sartén, calienta el aceite a fuego medio, cocina las papas y zanahorias por 3 o 4 minutos; agrega el pimentón y las cebollas, y sigue cocinando por 3 o 4 minutos más. Lo importante es que las papas estén tiernas.

En un envase mezcla la leche de coco y la pasta de curry hasta que estén bien combinados. Agrega el curry al sartén con los guisantes. Cocina todo por 2 o 3 minutos. Agrega de ¼ a ½ taza de agua para soltar el curry.

Cuando todo ya esté bien cocinado sazona a tu preferencia con salsa de soya o con hojuelas de pimiento.

Foto: A Beautiful Mess

También te puede interesar: Combate el invierno con esta sopa vegana de vegetales nórdica

Sirve sobre el arroz y adorna con hojas de cilantro y jugo de lima.

¿No se te hace agua la boca? Ya verás que habrás terminado tan rápido que no podrás creerlo. Si no quieres servirlo con arroz, acompáñalo con pan de pita o más vegetales. La verdad es que el curry va bien con todo.

Así que si quieres una comida con bastante sabor pero que sea rápida, ten a la mano esta receta de curry de vegetales. Te salvará del hambre sin sacrificar nada de sabor.

Con información de A Beautiful Mess.

También te puede interesar: Mitos y verdades sobre la nutrición

Video cortesía de i24Web

Ya que eres una mujer que quiere tener el controld e su salud, mira estos mitos alimenticios que siempre hemos creído que son ciertos.


Síguenos en Facebook