¡No te desviés del camino! Prueba estas 4 maneras para no salirte de la dieta

Comenzamos una dieta, tenemos la motivación, la energía y nuestra mente puesta en al objetivo. Pero si ya estamos pensando en lo que vamos a sufrir porque vamos a pasar hambre, no veo un buen futuro en tus fuerza de voluntad para seguir un nuevo plan alimenticio.

Necesitas un plan, traza unas directrices claras y apúntate a seguirlas al pie de la letra. Ya verás que ni siquiera tendrás cabeza para pensar en que tienes hambres o que no te dan las energías para hacer ejercicios; sigue estas 4 maneras de seguir tu dieta y asegurarás no salirte del camino.

También te puede interesar: ¡Cambia tus objetivos! 7 Metas fitness mejores que solo “querer perder peso”

1- Conoce bien tus metas de peso

Sé consciente de los kilos que necesitas perder antes de decidir cómo perderlos. Puede que necesites una rutina de ejercicios bien intensa, o por otro lado solo debas controlar las porciones; o tal vez todo lo que necesitas es acelerar el metabolismo.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un nutricionista para que diseñe una rutina idealmente diseñada para ti.

2- Entiende tu personalidad

No todos los métodos para bajar de peso funcionan de la misma manera en diferentes personas; por eso debes escuchar a tu cuerpo y ver cómo reacciona a los alimentos y al ejercicio.

Por otro lado ten en cuenta las características de tu propia personalidad. Por ejemplo, si eres impulsiva al comer, lo que necesitas es deshacerte por completo de las tentaciones ya que no puedes resistirte a ellas.

Si eres descuidada, es preferible que no comas mientras haces otras cosas ya que te puedes pasar de la raya. Así que reflexiona y evita los momentos en los cuales puedes cometer algún pecado.

3- EL ejercicio y la dieta siempre van de la mano

No puedes evitarlo: tienes que hacer ejercicio. No hay uno más importante que el otro, debes hacer ambas cosas a la vez si quieres perder de peso y tener una vida saludable.

La clave es que además, debes saber que ambos son igual de importantes. Así no dejarás la dieta por no bajar los kilos que te propusiste ya que la respuesta puede ser que no estás haciendo los ejercicios adecuados o con la intensidad y tiempo suficientes.

También te puede inetersar: ¿Sugarholic? Prueba estos 14 trucos para eliminar la adicción al azúcar

4- Comprométete

Pero comprométete de verdad, pregúntate si de verdad estás preparada para hacer esta dieta, si estás lista para enfrentar los sacrificios, si tienes motivación, incluso si puedes lidiar con un posible estancamiento en el proceso y si te puedes enfocar completamente con la dieta y el ejercicio.

Si respondes que sí a todas esas preguntas, entonces estás preparada para comenzar y comprometerte contigo misma.

Ya tienes 4 buenas maneras de que reflexiones sobre tu dieta y te decidas finalmente a no abandonarla.

No hay secretos ni fórmulas mágicas, solo debe ser consciente del proceso en el cual estás apunto de desarrollarte y comprometerte contigo misma; no lo hagas por nadie más.

¡Sigue adelante en tu dieta y buena suerte!

Con información de Web MD.

También te puede interesar: 3 Batidos sanos para merendar

Video cortesía de i24Web

Ya que estás comenzando una nueva dieta, puedes intentar tomar alguno de estos tres delicioso batidos como meriendas saludables.


Síguenos en Facebook