Nuevo año, nueva dieta: Planes alimenticios que no habías probado antes

Ahora que comenzó un nuevo año podemos poner en práctica una nueva dieta para recibir otros aires. Ya que le dijimos adiós al 2017, la revista U.S. News calificó los mejores planes alimenticios del año pasado en una lista que midió su efectividad y popularidad.

Como ya sabemos que son efectivas y promueven hábitos saludables; ¿por qué no comprobar alguna e integrarla en nuestra vida antes de que se acabe enero?

Así que te recomendamos 3 dietas nueva que de seguro no habías probado, pero que son una excelente manera de comenzar tu régimen en el 2018.

También te puede interesar: ¡Libre de toxinas! Cómo convertir la dieta detox en un estilo de vida

1- Dieta Weight Watchers

Esta dieta se basa en un sistema de puntos otorgados a los alimentos más allá de las cuentas calóricas. A cada comida se le asigna un puntaje sobre la base de qué tan saludable es y nutritivo. Por lo que si tiene mucha azúcar o grasas, el puntaje aumentará; si la comida tiene proteína, el puntaje baja.

Así que el objetivo es comer inteligentemente y elegir esos alimentos que tengan un puntaje bajo, de manera que estemos consumiendo lo más nutritivo, ligero y saludable.

Por eso usualmente dentro del sistema las frutas y los vegetales tienen cero puntos, por lo que puedes comer tantos como quieras para sentirte satisfecha. Solo debes tener un y número de puntos límites asignado por un couch, según la edad, peso, ocupación, y tú misma armas tu dieta y comes lo que quieras.

Esta dieta ofrece perder al menos 1 kilo por semana solo con la alimentación y además, asegura ser un estilo de vida que se puede mantener a lo largo de los años ya que no limita ningún tipo de comida, sino que se centra en la importancia de las opciones más saludables.

2- Dieta Mayo Clinic

Esta dieta tiene un libro como guía en el cual se describen los pasos a seguir para cumplirla. La Dieta Mayo Clinic tiene dos fases, una primera llamada Lose it!, en la cual se pierden los kilos necesarios hasta alcanzar el peso ideal; y una segunda parte denominada Live it!, que promete darte las claves para convertir esta dieta en un estilo de vida.

La dieta Mayo Clinic no cuenta calorías; pero si revela los 15 hábitos que debes adoptar y los que debes desechar para transformar tu rutina de alimentación en un plan saludable que te hará bajar de peso.

No hay comidas prohibidas, pero la dieta pone énfasis en el consumo de vegetales, frutas y cereales integrales. También recomienda al menos media hora de ejercicio al día.

El objetivo de esta dieta es crear hábito saludables para que pueda ser sostenible en el tiempo.

También te puede interesar: Dieta del aguacate: Pierde peso en 3 días con este delicioso fruto

3- Dieta TLC

La Dieta TLC se debe a las siglas de Therapeutic Lifestyle Changes, o Cambios Terapéuticos del Estilo de Vida en español; fue creada por el National Institutes of Health’s National Cholesterol Education Program y su objetivo es prácticamente eliminar las grasas para favorecer la salud del sistema cardiovascular.

Esta dieta pretende cortar las calorías para un total de 2500 para los hombres y 1800 para las mujeres; de hecho se puede reducir aun más si se requiere perder peso de manera rápida. Además, se limita el consumo de grasa a el mínimo requerido por el cuerpo, lo que correspondería a un 7% del total de las calorías diarias.

Así que el objetivo es bajar bastante la cantidad de colesterol en nuestra sangre.

Así que ya tienes 3 dietas nuevas, avaladas, y totalmente saludables para que conviertas en tu nuevo estilo de vida en este 2018. ¡Incluso tal vez adoptes una para toda la vida; atrévete a cambiar tu dieta para lo mejor!

Con información de U.S. News.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado